Comando Bolívar-Chávez

Noticias

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Miranda, Elías Jaua, sostuvo un encuentro con los pescadores de Miranda, en Tacarigua de La Laguna, donde dejó claro que la batalla es por la recuperación de las potencialidades de la entidad, especialmente de la mano con estos trabajadores del mar.

Valoró el nivel de organización de ese sector, a través de los consejos de pescadores y pescadoras a lo largo de la costa barloventeña, y dijo que es el factor más importante para alcanzar las metas trazadas.

En este sentido, subrayó que en los próximos cuatro años cada pueblo pesquero debe contar con una casa del pescador, en la que funcione el gobierno popular y así no tener que comercializar con los intermediarios, quienes encarecen el producto.

Recordó que a partir de la eliminación de la pesca de arrastre -práctica destructiva para el ecosistema-, mediante ley firmada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en marzo de 2009, se establecieron los consejos de pescadores.

Por ello, enfatizó la importancia de desmontar definitivamente el sistema de intermediación capitalista en la entidad “que le paga una miseria a los pescadores y les cobra millones a los consumidores de pescado”.

Por otra parte, el candidato informó que a partir del 15 de diciembre 600 pescadores cobrarán pensión. La cancelación será homologada a la pensión del Seguro Social y con retroactivo del año 2012.

Igualmente, se comprometió a concretar proyectos para el sector, como el centro de procesamiento de camarones y pescado. Además, mencionó el programa para el cultivo protegido del lebranche, desarrollado por el consejo de pescadores con el Fondo de Ciencia y Tecnología, que permitirá repoblar la laguna de Tacarigua.

Dijo que, en caso de obtener la victoria el 16 de diciembre, asumirá con esmero el plan de fortalecimiento y recuperación de los muelles pesqueros.

“En los próximos cuatro años Miranda tiene que convertirse en un modelo piloto de socialismo, de producción y distribución de pescado, donde el ingreso a nuestros pescadores les permita tener una vida digna y el producto llegue al pueblo a precios justos. Para eso hay que trabajar juntos. Con todos cuento para librar esta batalla por la vida, para que la emoción que estamos viviendo se convierta en votos efectivos para la victoria socialista el 16 de diciembre”, expresó.

En referencia al actual gobernador mirandino, Henrique Capriles Radosky, sostuvo que “está derrotado y rendido frente a los problemas de la inseguridad, recuperación de la vialidad, de los servicios públicos y acueductos locales que no pudo solucionar y, por el contrario, los agravó”.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.