Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Las  elecciones regionales que se realizan este domingo 16 de diciembre tienen una gran importancia estratégica para la vidacotidiana, la estabilidad política y la unidad de Venezuela

La afirmación fue hecha por el candidato socialista por el estado Miranda, Elías Jaua, luego de ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Nacional Dr. José de Jesús Arocha, ubicada en la Redoma de Petare.

En su opinión, los candidatos que serán elegidos deben seguir llenando de contenido la democracia popular que existe en el país.

Foto: cortesía de Alexander Mejías

“Ahora más que nunca necesitamos  gobernadores y gobernadoras que cumplan la constitución,  que contribuyan  a la unidad nacional. a la paz y a la estabilidad política de Venezuela”.

Recordó que hoy se escoge quien impulsará el turismo, la economía y el desarrollo político social de los diferentes estados.

Por último, el abanderado de la tolda roja manifestó su beneplácito por la participación ciudadana en la entidad y exhortó a los electores a aumentar el ritmo de participación.

En el estado Miranda están invitados a votar un millón 993 mil 236 venezolanos, quienes tendrán la responsabilidad de elegir un gobernador y 15 legisladores, tres por voto lista y 12 por voto nominal.

Hoy, en todo el país, 17 millones 421 mil 923 venezolanos elegirán a 260 cargos: 23 gobernadores y 237 diputados a los consejos legislativos (54 legisladores por lista, 175 nominales y ocho representantes indígenas.

Ficha electoral del estado Miranda

 Votantes:1.993.255

Centros de votación: 1.040

Mesas electorales:3.986

Cargos a elegir: 16 (un gobernador, 12 diputados nominales y tres por lista)

Candidatos a la gobernación:

Elías Jaua (Psuv, UPV, IPCN, PCV, Redes, Podemos, PPT, Joven, ORA, Udemo, PRT, CVR, Cambio Pana, NCR, VBR, Piedra, Poder Laboral, Mapve, Tupamaro, MEP).

Henrique Capriles (PJ, EL, UNOE, Unidad DR, Moverse, MPV, MAS, BR, MR, VP, ABP, GE, Copei, AD, Movep, URD, Min-Unidad, UVIVNZLA, PRVZL, La Causa R, Claridad, AP, VPA, FDC, Unparve, FL.

Jorge Contreras: Opin.

Claudio Ojeda: Nuvipa.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.