Comando Bolívar-Chávez

Noticias

El candidato socialista a la gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, propuso este jueves convertir a esa entidad oriental en un estado comunal y en una potencia, para dar cumplimiento a los objetivos dos y tres del Programa de Gobierno 2013-2019, planteado por el presidente Hugo Chávez.

“Hay dos líneas programáticas que presento: La primera, desarrollar el objetivo estratégico número uno para hacer de Anzoátegui, y no lo lograría sin los maestros, el primer estado comunal de Venezuela, en segundo lugar, desarrollar en el estado Anzoátegui el objetivo tres de hacer de Venezuela una potencia, pasa por hacer de Anzoátegui una potencia y en eso acompañaremos al comandante Hugo Chávez”, dijo el candidato.

Durante un encuentro con las y los maestros de esa entidad realizado en el Polideportivo de la ciudad de Puerto La Cruz, transmitido por Venezolana de Televisión, Istúriz dijo que para convertir a Anzoátegui en el primer estado Comunal del país es necesario impulsar la organización del pueblo.

En ese sentido, destacó la importancia de fortalecer al Poder Popular al cual definió como el pueblo con conciencia política y con conciencia del deber social. “La primera tarea es la organización del pueblo, en consejos estudiantiles, consejos de trabajadores, consejos de pescadores, consejos de campesinos”, agregó.

Aseguró, además, que la célula que permitirá la transición hacia el socialismo es el sistema de comunas. “Cada comuna debe tener los atributos del Estado, los poderes del Estado, los recursos del Estado, la competencias del Estado”, añadió Istúriz.

Anzoátegui entidad potencia

Por otra parte, el candidato revolucionario aseguró que para coadyuvar con el cumplimiento del tercer objetivo estratégico del Programa de la Patria, de convertir a Venezuela en una potencia, es necesario transformar y fortalecer el sistema económico de Anzoátegui.

Afirmó que ese estado ubicado en el oriente venezolano posee los elementos agroalimentarios, agroindustriales, turísticos y energéticos para lograr la transformación y generar las riquezas e ingresos para el país.

Finalmente, alertó que factores que pretenden apropiarse de las riquezas ubicadas en estados estratégicos, como Anzoátegui, insisten en alcanzar ese objetivo con la finalidad de evitar que el presidente Chávez logre profundizar el socialismo y transformar al país en una potencia regional.

“Quienes quisieron derrotar al Chávez el 7 de octubre para apropiarse de riquezas como el petróleo y la faja no se han rendido. Ellos vienen ahora a ponerle la mano a los estados estratégicos para impedir que Chávez pueda desarrollar el objetivo dos y tres”, concluyó.

Con información de Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.