Comando Bolívar-Chávez

ICS / Noticias

Foto: Prensa Presidencial

En 15,8 puntos se ubica la brecha de ventaja en intención de votos a favor del candidato de la Patria, Nicolás Maduro, sobre el abanderado burgués, Henrique Capriles Radosnki, según la encuestadora International Consulting Services (ICS).

La consulta fue realizada entre el 22 y el 27 de marzo, con una muestra de 1600 personas consultadas en sus hogares, en 20 estados del país, con un porcentaje de confiabilidad de 95%.

De acuerdo al sondeo, la intención de voto a favor de Maduro se ubicó en 56,9%, al tiempo que un 41,1% obtendría el candidato de la derecha si las elecciones se realizan hoy.

El director de ICS, Lorenzo Martínez, dijo que ”aún cuando en apenas una semana que queda para campaña, el candidato Capriles intensificara sus acciones, mostrara algún plan de gobierno o convenciera a sus votos duros, estaría cuesta arriba, casi imposible, que pudiese disminuir esa brecha”.

Martínez mencionó que entre las variables obtenidas en el sondeo, un factor influyente para mantener la brecha a favor del candidato de Chávez, es que representa la continuidad de las Misiones.

La encuesta también preguntó “¿Por quién no votaría usted?”, con el fin de medir el nivel de aceptación, resultando que 60,3% de la población aseguró que no votaría por Capriles Radonski, mientras que apenas 36,6% dijo que no lo haría por Maduro.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.