Comando Bolívar-Chávez

Hinterlaces

Oscar Schemel, director de la encuestadora Hinterlaces, proyectó el triunfo de la Revolución en la mayoría de los estados del país en los comicios para la elección de gobernadores y diputados a los consejos legislativos a celebrase el próximo 16 de diciembre en 23 entidades venezolanas.

“El escenario más probable es que el mapa regional venezolano, sea una mapa donde la hegemonía esté principalmente en los candidatos bolivarianos”, enfatizó durante la presentación del más reciente estudio presentado en la ciudad de Caracas.

Tanto Elías Jaua como José Vielma Mora tienen una alta probabilidad de ganar en Miranda y Táchira, respectivamente, destacó al detallar que Vielma Mora concentrado 48 por ciento de la intención del voto sobre 39 por ciento que contabiliza César Pérez Vivas, mientras Jaua alcanza 49 por ciento de la voluntad de los mirandinos superando al representante de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, con 44 por ciento.

En cuanto al escenario electoral en Miranda, 56 por ciento de los mirandinos considera que la gestión de Capriles Radonski ha desmejorado, mientras 61 por ciento de los consultados opina que Jaua ayudaría a ser más eficiente la gestión local.

Del estudio desarrollado por Hintelaces se desprende que Stella Lugo de Montilla, quien opta a la reelección en el estado Falcón, cuenta con 49 por ciento de la intención de voto, superando por 19 puntos al representante de la oposición.

En Aragua Tareck El Aissami aventaja por 20 puntos al opositor Richard Mardo, de Primero Justicia. Situación similar se registra en Anzoátegui con Aristóbulo Isturiz, candidato del PSUV para la gobernación, quien acumula 48 por ciento de la intención de voto, ubicándose con 9 puntos por encima de su contendor.

Schemel informó que la abstención para los comicios regionales del 16 de diciembre rondará entre el 25 y el 40 por ciento.

 

 

 

Descarga aquí –>INFORME ELECTORAL HINTERLACES (06-12-2012)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.