Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Se creará una ley contra fraudes > Arreaza se reunió con representantes de sitios web de ventas

El Gobierno Bolivariano inspeccionará y sancionará a las empresas que a través de páginas web ofrezcan productos con precios especulativos, evadan impuestos o comercialicen productos regulados, así como a quienes ofrecen productos en esas plataformas, informó ayer el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, desde el Comando Nacional de Precios Justos.

Dijo que se reunió con los responsables de las páginas web Mercadolibre.com, Tuinmueble.com y Tucarro.com, y que avizora el acatamiento de las normas propuestas por el Ejecutivo Nacional por lo que esperan que retiren de inmediato ofertas de productos regulados, así como medicamentos, cauchos y baterías.

Arreaza afirmó que en varias inspecciones a esos portales se detectó especulación, ofertas engañosas, evasión de impuestos y otros delitos establecidos en la Constitución Nacional, la Ley de Precios Justos, así como en el Código Orgánico Tributario y el Código de Comercio.

Acompañado por el superintendente nacional de Precios Justos, César Ferrer, y el ministro de Industrias y Comercio, José David Cabello, Arreaza aseguró que “sancionaremos todas las páginas que cometan estas mismas faltas”, y destacó el nexo directo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas con el Gobierno para ir tras los estafadores vía internet.

“Queremos evitar que mediante mecanismos de comercio electrónico se pueda especular y dañar al pueblo”, manifestó Arreaza, quien llamó al pueblo organizado a seguir ejerciendo mecanismos de contraloría social.

“El primer fiscal, la primera fiscal es el ciudadano venezolano, el compatriota, la compatriota venezolana para hacer cumplir las leyes, y en específico la Ley de Precios Justos”, añadió, en referencia a la normativa legal reformada recientemente con la inclusión de sanciones más firmes parta enfrentar la guerra económica.

Fuente:http://ciudadccs.info

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.