Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Foto: Archivo

A raíz de las declaraciones ofrecidas por el candidato antichavista Henrique Capriles Radonski respecto al aumento salarial de 46,5 % que prometió a los trabajadores en un eventual triunfo electoral que lo hiciera presidente el próximo 14 de abril, la directiva de Fedecamaras le habría enviado un informe económico de las repercusiones que podría tener esa medida en el sector empresarial privado de Venezuela, informó esta tarde el portal web Primicias24.

El informe arroja el rechazo total de la directiva del ente gremial a la promesa porque, esgrimen, el 72% de las empresas privadas no estarían en capacidad de cumplir esa oferta electoral, agregando que es un ofrecimiento que pondría a los empresarios venezolanos como los responsables de negarse a otorgar el aumento.

La cúpula empresarial preferiría aumentos programados, como los que se han realizado en 14 años de gobierno revolucionario del Comandante Hugo Chávez.

Asimismo, el informe ve inviable a corto plazo el proceso de privatización que se plantea en el programa de gobierno de Capriles Radonski, pues el Estado debe garantizar, a su juicio, una planificación para los trabajadores que laboran en esas empresas.

Por otro lado, consideran conveniente mantener las misiones y mejorarlas, porque es garantía de paz social al ser beneficios directos a las personas con escasos recursos. Además, la gente sería más dependiente de ellas, puesto que todo el sector privado se vería obligado a despedir el 70% de la nómina.

Fedecamaras cree que no se deben devolver los bancos donde hubo intervención del Estado, pues afirman que hubo irregularidades y estafas, por lo que no ven con buenos ojos la pretendida devolución que ofrece el abanderado de la Mesa de la Ultra Derecha (MUD), pues ello generaría un desequilibrio financiero en el país.

En dicho informe (confidencial), se manifiesta que lo único que puede garantizar la paz social es la continuidad administrativa de las políticas públicas que implementó el gobierno bolivariano de Hugo Chávez, por lo que Nicolás Maduro representa la mayor garantía de crecimiento y estabilidad para el país.

Con información de Primicias24.com

 

Comentarios

5.abr.2013 05:04 pm
Davmarys Hurtado (Bolivar) dijo:

Tantas vueltas y vueltas que le doy a todo este asunto y solo me queda concluir que Capriles Radomsky esta loco y enfermo porq solo eso es lo que explicaria sus tan “sin sentido” campaña electoral y sus contradicciones constantes. Pregunto a la triste oposicion de este pais ¿no tienen nada que ofrecer? entonces dejennos en paz vale… A Capriles no le importa este pais, a el lo q le importa es ganar, mas nada, para despues vender su patria.

Responder     
5.abr.2013 08:15 pm
Edgardo flores Ayala (Delta Amacuro) dijo:

Cuando hizo esa oferta la considere la demagogia mas grande q se allá dicho ,como pretenden engañar al pueblo .Q viva la revolución bolivariana.

Responder     
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.