Comando Bolívar-Chávez

Ildegar Gil / Opinión

El trabajo “Volver al futuro”, firmado por José Guarapo y publicado el viernes 23 del corriente en Diario Vea, es extraordinariamente pedagógico para quienes no tienen idea de lo que ocurriría en Venezuela en el supuesto drama de que la derecha tomara el poder por cualquier vía.

El autor hace un ejercicio futurista y nos cuenta que en 2017 “iba solo en el Metrobús. El chofer me dice que subieron los precios y que la gente prefiere caminar”.

Como era de esperarse, “dolarizaron mi salario y toda la economía” y “apenas quitaron los controles de precio empezaron a aparecer los productos en los anaqueles” pero aunque “ya no tengo que hacer cola para comprar” resulta que “los 15 dólares no nos alcanzan. Tal vez por eso no hay cola”.

En su angustiante relato, Guarapo decidió ir a la Guaira y se percató que “el paisaje está cambiado”. Afirma que “siguen los edificios de la Misión Vivienda” pero “que sacaron a la gente que estaba allí para convertirlos en hoteles” y que por esa decisión de la derecha “volvieron a instalar los ranchos en Carmen de Uria”.

“Cuando volvimos a Caracas”, prosigue el analista, “vi una cola muy larga donde dan ayudas económicas, pero la dispersaron rápidamente” a punta de agua “y gases lacrimógenos”. Ah, no existía la libertad de información, por lo que él mismo hizo las fotos “porque no había ningún canal cubriendo la noticia”.

Su hija Paola tiene 2 trabajos: “uno de teleoperadora de CANTV (que ahora es privada) y uno cuidando los niños de un empresario”. Lo que gana lo invierte en sus estudios “porque no queda ninguna universidad  pública” y como la derecha no asigna canaimitas “de vez en cuando los niños que cuida le prestan la computadora y aprovecha para estudiar”.

Como el Fondo Monetario Internacional no presta nada a cambio de nada, ordenó a la oligarquía “que en el Jardín Botánico de la UCV” instalara una base militar estadounidense, cosa que se cumplió cabalmente.

¿Le gustaría que regresa la derecha a Venezuela?

¡Chávez vive… la lucha sigue!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.