Comando Bolívar-Chávez

Noticias

El nuevo Plan de estudio 2016-2018 iniciará en enero del año entrante / Se otorgarán bonos de alimentación a todos los estudiantes / Un millón de venezolanos se graduarán de la misión en 2018.

Desde este sábado 28 y domingo 29 de noviembre arrancará el proceso de inscripción para el nuevo ciclo de estudio en la Misión Robinson II con el propósito de “llevar el sexto grado para toda la familia venezolana”, aseveró este miércoles, el presidente de la República Nicolás Maduro, desde el Cuartel de la Montaña 4F, en Caracas.

“Hemos mejorado, perfeccionado y adecuado el pensum del programa de formación de la Misión Robinson II”.

Explicó que el nuevo plan de estudio 2016-2018 se efectuará en tres grupos, el primero que abarcará una inscripción de 300 mil estudiantes iniciará en enero de 2016, seguidamente el segundo corte empezará en abril con 400 mil alumnos y finalmente el tercer grupo agrupará 300 mil venezolanos más para un total de un millón de personas que terminarán la primaria a finales de 2017.

“Hemos mejorado, perfeccionado y adecuado el pensum del programa de formación de la Misión Robinson II”. El registro para inscribirse se desarrollará en las plazas Bolívar de todo el territorio nacional.

“Es muy importante la participación de todas las instituciones que forman para el trabajo”, acotó el Jefe de Estado, quien además designó a la vicepresidenta del área social, Gladys Requena, como la titular de plan especial de estudio.

Por otra parte, subrayó que los graduandos de las misiones educativas serán contratados como facilitadores de la Misión Robinson II, de la cual necesita de 30 mil personas./YU

 

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.