Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Disturbios fascistas de la derecha

Chavistas y seguidores del presidente electo Nicolás Maduro conforman el grupo de ocho víctimas fallecidas durante la oleada de hechos perpetrados en todo el país luego de que el excandidato antichavista y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, incitara a la violencia ayer lunes.

Después del llamado hecho por el excandidato a “descargar su arrechera” ante la frustración de haber perdido los comicios del pasado 14 de abril, la escalada violenta hecha por fuerzas de choque estuvo dirigida contra chavistas y el pueblo que respalda a la opción socialista, la cual generó siete fallecidos y 61 heridos, informó hoy el Ministerio Público.

Las víctimas son de Miranda (2), Zulia (3), Táchira (2) y Sucre (1); además de la quema de ocho Centros de Diagnóstico Integral (CDI), tres casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y tres sucursales de Mercal, donde fueron agredidos verbalmente y asediados quienes laboran en dichos espacios.

Entre las víctimas fueron asesinados, con arma de fuego:

-         José Luis Ponce , líder y luchador social de Baruta, quien fue baleado en el sector La Limonera del mencionado municipio de Miranda.

-         También la revolucionaria, Rosilis Reyes quien fue herida de bala y murió la madrugada de este miércoles.

Las víctimas se encontraban en la entrada de la urbanización, gritando consignas a favor del triunfo del presidente Nicolás Maduro, cuando pasó una caravana opositora y se efectuaron disparos.

- Ender José Bastardo Agreda, de 21 años de edad, de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, militante que fue asesinado a tiros, y resultaron heridos Moisés Idrogo y Álvaro Bastardo, también seguidores del proceso revolucionario, en un hecho violento acaecido la noche de este lunes por parte de la ultraderecha.

- Luis García Polanco, de 24 años, del estado Zulia, quien se encontraba con un grupo de jóvenes revolucionarios frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde le dispararon por manifestar su rechazo al llamado violento hecho por Capriles.

- Henry Manuel Rangel , joven revolucionario del estado Táchira, de 32 años de edad, quien recibió tres impactos de balas en la espalda tras discutir con grupos armados antichavistas.

- Keler Enrique Guevara, joven de 22 años de edad oficial de la Policía Nacional Bolivariana, quien fue baleado en la cabeza, en el barrio Bolívar de San Cristobal, mientras se encontraba celebrando el triunfo de Nicolás Maduro.

También informó el ministro para la Comunicación y la Información en rueda de prensa realizada la noche de ayer que:

-         Rey David Sánchez, menor de edad, y Jonathan Antonio Hernández Acosta perdieron la vida tras ser arrollados por un camión que arremetió contra un grupo de personas que celebraban el triunfo de la Revolución Bolivariana en Maracaibo. Otras 11 personas que se encontraban allí fueron heridas por esta emboscada.

El lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó de estas y otras acciones al candidato derrotado, Henrique Capriles, quien se niega a aceptar los resultados del CNE y promueve un golpe de Estado.

Ayer martes, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, expresó que no descarta la posibilidad de que el llamado y las convocatorias a marchas y concentraciones con acento violento, tengan la intención de atentar contra la vida.

Aseguró que el Ministerio Público aplicará todo el peso de la ley y ejercerá las medidas necesarias en garantía plena de los derechos ciudadanos de todos los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.