Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Como parte de la gestión del Gobierno Bolivariano Nacional, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina visitó este sábado el estado Cojedes para ofrecer junto a la candidata socialista a la gobernación de la entidad llanera, Erika Farías, resultados en base al avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en donde la región, gracias a la ejecución eficiente y efectiva del Poder Popular, superó la meta establecida para este año 2012.

Ricardo Molina resaltó que en el caso del estado Cojedes el órgano estadal de vivienda y hábitat ha arrojado números que son inusuales en la entidad, “nunca se habían construido 6 mil quinientas viviendas en dieciocho meses y eso es lo que se ha edificado desde que comenzó la Gran Misión Vivienda Venezuela acá (…) reflejo que se ha logrado por la excelente coordinación de todos los actores en el tema de vivienda”.

En lo que refiere al Plan Remate el ministro Molina –dijo- que en Cojedes inicio el 15 de octubre con la participación de todos los órganos regionales compuesto por el Poder Popular, Ministerio de la Viviendas, Ministerio de las Comunas, PDVSA, Fuerza Armada Nacional, Misión Ribas, Alcaldías Revolucionarias, gobernación; todo en coordinado trabajo para cumplir con esta meta “estamos seguros de que lo vamos hacer porque el balance que se ha realizado a nivel nacional así lo indica, en el caso de este estado el Plan Remate va en punta de lanza, por ser la entidad que ha superado la meta que se les planteo para el mes de noviembre y estamos seguros que van a cumplir con el límite establecido para final de este año”.

Erika Farías manifestó que el Gobierno Nacional ha asignado un total de 252 mil 767 unidades habitacionales en todo el país, mientras que para el año 2013 se tienen previsto favorecer a más familias hasta lograr la objetivo de acabar con el déficit de hogar en el estado.

“Cerraremos el año 2012 con 2 mil 651 viviendas y como meta para el 2013, tenemos prevista la construcción de 5 mil más con el Poder Popular como ejecutor; sin embargo, consideramos que podríamos aumentar la fabricación sumando los componentes de la misión y llegar hasta 10 mil viviendas en el cierre del año próximo; esto ajustado al término de nuestro próximo periodo de gobierno revolucionario en Cojedes”, dijo Farías.

“Estamos dispuestos hacerlo porque el Poder Popular en Cojedes ha demostrado excelente eficiencia, realizaremos un proceso de debate para avanzar en los 5 componentes de la gran misión que es el terreno, los ejecutores, los recursos , materiales y todo lo que implica las 5 vértices de la misión para continuar mejorando el Vivir Viendo”, puntualizo Farías.

Farías resaltó que la estrategia trazada por el presidente Chávez es la correcta, por ser integradora y con una excelente fortaleza, conductora del trabajo colectivo para lograr un solo objetivo que es promover y dar mayor felicidad plena a las familias venezolanas, y en el caso de Cojedes se está logrando con satisfacción, “Cojedes tiene excelente capacidad de respuesta en el ámbito de construcción de viviendas”.

Plan 0800 –MIHOGAR

Con respecto al Plan 0800 –MIHOGAR, el ministro Molina explicó que 2 mil 400 familias se han incorporado a dicho plan; resaltando que como requisito necesario para la incorporación debe devengar una entrada económica superior a 4 salarios mínimos e inferiores a 15 salarios. “En lo que se refiere a la construcción, estamos recibiendo las propuestas del sector privado que tiene como oficio serio y honesto la fabricación de viviendas y a ellos son los que se incorporarán (…) Se están contactando para que se sumen al plan, y luego de ser analizado por el ministerio de vivienda se les ofrecerá un crédito a corto plazo con condiciones ventajosas a 10.5 % anual, con el total apoyo del gobierno nacional en la consecución de los materiales y otros insumos”, dijo Molina.

“Con la seguridad plena de que lo que construyan estará vendido, porque ya nosotros tenemos las familias que están interesadas y tienen capacidad de pago e inmediatamente serán incorporadas a los proyectos privados que se desarrollen acá (…) podemos decir a esas familias que la banca nacional será la financiadora de los créditos a largo plazo; es decir, que quienes decidan participar en el plan 0800-MIHOGAR, si son adquirientes tienen la seguridad que obtendrán viviendas a precios justos sin inicial, con créditos a 30 años, intereses hasta 11.42%, mientras que los constructores se les ofrecerán créditos a corto plazo para ejecutar su obra con tranquilidad y con el aval del gobierno nacional que venderán las viviendas construidas. El Plan 0800-MIHOGAR, es solo para la adquisición de vivienda principal destinada a familias que no tiene viviendas y las requieren para el establecimiento de la misma”, expresó Molina.

Importante recalcar que las empresas que participen el Gran Misión Vivienda Venezuela estarán exentas de cancelar IVA, ISLR, Impuesto aduanales; trabajarán con tasas de interés preferenciales, condiciones que solo se generan no para negocio sino para poder satisfacer la necesidad de vivienda de las familias de sectores medios en el caso de este plan propuesto y activado por el Gobierno nacional.

Con información CCC Cojedes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.