Comando Bolívar-Chávez

Noticias

El candidato a la gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico, Elías Jaua, hizo un llamado a las mujeres de la entidad para crear un comando por la paz y la vida.

Así lo manifestó durante un acto masivo en el Teatro Cadafe, en El Marqués, donde además ratificó su compromiso de jugarse todo lo que esté a su disposición con las mujeres de la región para devolverle la convivencia y la paz a los mirandinos y mirandinas.

“Quien más que las mujeres y la madres para recuperar la convivencia ciudadana, para hacer un llamado a sus hijos y a los jóvenes (…), ser el estímulo para realizar planes deportivos, instalación de centros de la diversidad cultural, núcleos de la Orquesta Sinfónica Juvenil y la instalación de puntos de canje de armas”, detalló.

Comentó que en el primer año de su gobierno se deben crear 21 comandos por la paz y la vida -a igual número de municipios- para recuperar las políticas de convivencia desmanteladas por el gobierno de la derecha que ostenta en este momento el mandato en la entidad.

“Me comprometo a recuperar y ampliar las políticas junto a las mujeres, para recuperar la convivencia, la paz y la vida en el estado Miranda (…), tenemos que convocar a esa expresión: se respeta a quien respeta y se respeta a quien respeta a la vida”, apuntó el abanderado socialista.

Jaua exhortó a los jóvenes para que dejen de ser víctimas y victimarios y los invitó, en ese sentido, a colgarse una medalla en el cuello, ser los mejores graffiteros, bailarines de breakdance, mejores estudiantes o los mejores trabajadores y no terminar siendo líderes negativos de Yare o de El Rodeo (centros penitenciarios).

Reafirmó que todos estos planes serían imposibles realizarlos sin el apoyo de las mujeres. “Ustedes como madres, hijas, hermanas, esposas, es mucho lo que pueden aportar y como dice el presidente (Hugo) Chávez, citando a Alí Primera; ‘Los dolores de la tierra son mayores en la mujer’. Y nadie como el que tiene un hijo, como lo dijo Andrés Eloy Blanco; el que tiene un hijo tiene todos los hijos del mundo”, puntualizó.

Con información de Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.