Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Foto: Archivo

Prensa CC Hugo Chávez.- Prensa CC Hugo Chávez.- Elías Jaua Milano, vicepresidente de la región central del Partido Socialista Unido de Venezuela, denunció este lunes los planes terroristas dirigidos por el candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, para generar una confrontación civil.

“No ha habido ni un solo desmentido por parte del Comando de Campaña de la derecha acerca de la gran denuncia con elementos concretos, nombres, sitios, fechas y grabaciones que dimos respecto a la introducción en Venezuela de dos grupos de mercenarios reclutados en El Salvador”, dijo Elías Jaua durante una rueda de prensa desde el estado Miranda.

Jaua indicó que las investigaciones de los organismos de inteligencia indican que el candidato de la derecha se encuentra involucrado directamente en estas acciones: “está señalado en una conversación telefónica, el propio candidato Capriles Radonski”.

Explicó que existen dos grupos de mercenarios salvadoreños que intentan operar en el país: “El grupo A lo dirige David Cox Arana, excoronel

de la fuerza armada salvadoreña y jefe de los Escuadrones de la Muerte que asesinaron a Monseñor Arnulfo Romero, de los que desaparecieron a miles de salvadoreños”.

“El otro grupo está dirigido por nada menos y nada más que Roberto d’Aubuisson, hijo de uno de los seres más nefastos que haya conocido este continente, creador de los Escuadrones de la Muerte en El Salvador”, explicó el vocero del PSUV.

Informó que David Cox Arana y Roberto d’Aubuisson reclutaron y dirigen estos grupos desde El Salvador.

Elías Jaua expresó que los grupos mercenarios salieron de El Salvador a finales del mes de marzo del presente año y los organismos de seguridad están en su búsqueda, para verificar si efectivamente entraron o no a Venezuela.

El pueblo venezolano debe estar alerta y en calma

“La derecha está acostumbra a hacer operaciones de guerra psicológica, operaciones de provocación de la violencia, para llevar a países hacia la confrontación civil, como lo hicieron en El Salvador y en otras partes de Latinoamérica”, aseguró Elías Jaua.

Asimismo expresó que el pueblo venezolano debe estar alerta: “el capricho de un muchachito rico no puede llevar a Venezuela a la violencia, vamos todos a participar democráticamente el 14 de abril y cada quien exprese su voto, no nos hagamos parte de este plan de violencia que dirige el Comando de la derecha”.

Finalmente, Elías Jaua exhortó a la población a tener confianza en el Gobierno Nacional, ya que los organismos de seguridad del Estado están activos para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.