Comando Bolívar-Chávez

Noticias




El estado Apure está llamado a convertirse en una región de alto desarrollo en lo económico, industrial y social, dijo este sábado el Candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías, quien visitó la entidad llanera y recorrió junto al pueblo la avenida Carabobo de San Fernando.

“Basta que Apure sea una tierra marginal”, enfatizó Chávez al expresar el gran amor que siente por este estado al que se encuentra unido en alma y corazón.

El líder revolucionario resaltó el importante papel que debe jugar Apure en la tarea de convertir a Venezuela en una potencia agrícola. En ese sentido, destacó los grandes beneficios que tiene la entidad los cuales le permitirán enlazarse con los proyectos que se van a impulsar desde el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Somos del Mercosur y el Apure debe convertirse en un enclave del Mercosur, de Venezuela en el Mercosur, junto con el Orinoco, el Meta”, exclamó.

Siguen los proyectos para el Apure

Entre otros puntos, el candidato socialista a la presidencia de la República resaltó en su discurso que durante su próximo gobierno continuarán potenciándose los proyectos socioproductivos en la región apureña.

En ese sentido, indicó que pronto estará en ejecución el proyecto para la construcción de una Planta Procesadora de Leche en el Nula; así como la inauguración en los próximos días del Gran Matadero de Mantecal, ambos en importantes zonas de desarrollo agrícola.

Igualmente, comentó que con la creación de la empresa de navegación Apurinoco se impulsará la navegación “por el Apure y más allá del Orinoco”.

Destacó que el país ya cuenta con los primeros barcos para iniciar operaciones: Masparro, Boconó, Apure y Aracua y dijo que estas naves facilitarán el transporte de carga, alimentos, vehículos, maquinaria, así como unidades de transporte de pasajeros.

“El próximo año debemos traer no menos de 5 (barcos) más” y en el 2013 Apurinoco deberá ser una de las más las grandes empresas navieras en América del Sur.

En este contexto, refirió que a la fecha se ha comenzado a mejorar y acondicionar los puertos del país, pues este es uno de los proyectos nuevos del Gobierno revolucionario y forma parte del plan de gobierno para el periodo 2013 -2019.

Apuntó que a partir de este lunes comenzarán los trabajos en el Puente de María Nieves para que puedan pasar los grandes barcos de carga.

“Eso solo es posible en Revolución y todo eso es para el proyecto de desarrollo de la región apureña que abarca también una parte del estado Guárico y Barinas”, concluyó.

Nueva ciudad socialista y aeropuerto

Desde la avenida Carabobo de San Fernando de Apure, Chávez anunció también que próximamente comenzará la construcción de una nueva ciudad socialista en San Fernando de Apure y un nuevo aeropuerto internacional.

Unas 10.000 viviendas serán edificadas en el aeropuerto de Las Flecheras mientras que a las afueras de San Fernando se construirá un moderno terminal aéreo internacional.

El gobernador de la entidad, Ramón Carrizales, le informó que ya se encuentran listos para iniciar el proyecto con 400 viviendas a un extremo del aeropuerto.

Nocaut a la burguesía

El líder revolucionario acotó que para continuar desarrollando estos proyectos es necesario garantizar la victoria perfecta por lo que llamó a romper el techo del 65% de la votación, señalando que el próximo 7 de octubre se debe rondar el 70%.

Instó a la juventud de la entidad hacia la movilización de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre que permita la consolidación de la victoria.

“Faltan 15 días de este mes y 6 días del mes de octubre y el séptimo día del mes de octubre es la Batalla de Carabobo”, aseveró.

Recalcó la necesidad de lograr “la campaña perfecta, rumbo a la victoria perfecta” y así lograr la meta establecida para alcanzar los 10 millones de votos.

Con información del Correo del Orinoco, RNV y AVN

 

Comentarios

17.sep.2012 11:51 am
Deiber (Yaracuy) dijo:

Camaradas todavia hay muchos jóvenes ya conscientes, que dan hasta la vida si es necesario por este proceso, andan por las calles difundiendo los logros de la revolución, convencidos que no hay vuelta atrás, sin embargo, estan sim empleo y este es el gobierno de las oportunidades. Aboquemonos a buscar esa solución, aqui se sabe quien está resteado contra todo. acabemos con la burocracia… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, EL 7-O CON CHÁVEZ VENCEREMOS!!! DEIBER GRATEROL

Responder     
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.