Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Más de 70 mil personas usan diariamente el servicio >El Estado venezolano invirtió 285 millones de euros

Con la incorporación de cinco nuevos y modernos trenes Metrópolis, el metro de Los Teques demuestra mejoras en la calidad del servicio y ampliación de su oferta desde la capital mirandina hasta Caracas.

Hasta hace dos semanas contaban con cinco trenes de menor capacidad que salieron de la flota para ser sustituidos por los más modernos en Latinoamérica.

El presidente de la empresa de transporte subterráneo, Farith Fraija, expresó que serán 22 trenes de la más alta tecnología de punta que, paulatinamente, se pondrán al servicio de los habitantes de los Altos Mirandinos.

Aseguró que esta adquisición representa una inversión por parte del Estado venezolano de 285 millones de euros. Los trenes son de seis vagones interconectados y fueron fabricados por la empresa Alstom a petición expresa del Metro de Los Teques.

“Son trenes más seguros y fueron acondicionados especialmente para funcionar en Los Teques, tomando en consideración el clima, las vías inclinadas, el nivel freático, lo que ameritó realizar modificaciones mecánicas y electromecánicas que se adaptan a las condiciones topográficas de la zona”, agregó Fraija.

Además de ofrecer a los usuarios mayor comodidad y seguridad, este nuevo modelo de tren beneficiará a los operadores por sus mejoras en el diseño de la consola y los asientos.

Los vagones cuentan con cómodos asientos instalados de manera longitudinal y amplios, que ofrecen 88% de mayor capacidad.

“Las mil 850 personas que actualmente se trasladan en cada tren, cuentan con un espacio mucho más confortable y seguro, con mejoras que pueden percibirse claramente, como puertas más amplias y circuito cerrado”, dijo.

Manifestó que ha habido disminución del tiempo de espera en los andenes, sobre todo en horas pico lo que eleva la calidad del servicio. Asimismo, Fraija indicó que tomando en cuenta el tema ecológico, cada tren permite un ahorro de energía eléctrica de hasta 40%.

“Los 70 mil usuarios que diariamente emplean el servicio, ahora pueden contar con una oferta duplicada, pues tenemos capacidad en trenes para mover mayor cantidad de personas en menos tiempo, y esto redunda en beneficio para todos”, añadió.

Resaltó que este logro permite que los habitantes de la capital mirandina puedan llevar una vida más cómoda, en cuanto al tiempo libre. Recordó que este sistema de transporte masivo es una obra de la Revolución Bolivariana, puesta al servicio del pueblo para el buen vivir de todos.

Fuente:http://ciudadccs.info

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.