Comando Bolívar-Chávez

Hinterlaces / Noticias

Foto: Telesur

El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, informó este sábado que la ideología liderada por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, conocida como el chavismo, “logró introducir nuevas nociones en la política del país, creando una nueva identificación nacional, sobretodo en los sectores más pobres”.

Schemel aseguró en el “Encuentro con Encuestadoras y Corresponsales para analizar las Elecciones Presidenciales en Venezuela” en Caracas (capital), organizado por teleSUR, que el chavismo, desde que Chávez informara en 2011 que padecía una enfermedad en vez de apertrecharse y diluirse se ha fortalecido e intensificado por parte de la gente la conexión emocional de la gente con el máximo representante de la Revolución Bolivariana.

“Desde que Chávez hizo su primera alocución sobre la enfermedad en 2011, el chavismo subió 7 puntos en 15 días. Cuando anunció la recurrencia de la enfermedad, la brecha subió 20 puntos y la valoración positiva de su gestión llegó a casi un 70 por ciento”.

El directivo añadió que “durante la permanencia de Chávez en La Habana (Cuba), se creó un clima de inestabilidad emocional, esto hizo que las posturas se hicieran más radicales y que la gente muestre su apoyo a Nicolás Maduro, y más que al candidato socialista, a las políticas de inclusión y mantener el plan político desarrollado por Hugo Chávez”.

Brecha entre Maduro y Capriles se mantiene entre 15 y 18 por ciento

El director de la encuestadora Hinterlaces presentó los resultados de una investigación comprendida entre el 9 de febrero y el 3 de abril en la que el candidato a la presidencia en Venezuela por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, supera en preferencia de voto al representante de la derecha, Henrique Capriles, en casi 17 puntos.

“Se realizaron mil 100 entrevistas semanales, telefónicas y en casas y la preferencia del voto se inclina a Maduro por una diferencia de 15 a 18 puntos”, dijo Schemel.

 

TeleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.