Comando Bolívar-Chávez

Noticias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que legalmente se puede posponer la juramentación del presidente Chávez por motivo de su tratamiento médico en la ciudad de La Habana, durante el acto de toma de posesión de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

“La constitución es clara, si el día 10 de enero no está el Presidente por alguna razón sobrevenida, se juramentará ante el TSJ… porque nosotros no podemos arrebatarle al pueblo el deseo de las mayorías, expresado el 7 de octubre, para complacer a la burguesía venezolana” dijo Diosdado Cabello.

Expresó que la oposición está fragmentada y sin embargo aspira que el Primer Mandatario no se recupere para ir a una elección presidencial: “Allá ellos que están desesperados creyendo que viene una elección y van a tener candidato presidencial” expreso el Primer Vicepresidente del PSUV.

Aseguró que hay que garantizar la unidad a lo interno de la Revolución, he hizo un llamado al pueblo a no dejarse confundir por sectores que no reconocen a Hugo Chávez como el líder del proceso “Debemos tener cuidado con el enemigo externo que es poderoso, pero también con el enemigo interno que ha creído siempre que el Comandante Chávez es una transición en este proceso y que después que él salga es que viene la verdadera Revolución”.

Diosdado Cabello también denunció la guerra psicológica que hacen contra la Revolución las grandes trasnacionales y las empresas privadas de comunicación: “Gente que la Revolución le ha entregado una casa y basta que vean Globovisión tres meses para terminar creyendo que la casa que la Revolución le entregó se las va a quitar” también indicó que esta guerra ahora es utilizada para tratar de dividir a los interno de las fuerzas del chavismo.

Candidatos del 26 de marzo

Diosdado Cabello anunció que en los próximos días el PSUV, previa consulta con el alto mando político, anunciará el método de escogencia para los candidatos de las elecciones de alcaldes el 26 de marzo.

“Nadie debe desesperarse porque la lucha que estamos librando no es contra estos bandidos de Venezuela… es contra un imperio que es capaz de bombardear pueblos y ¿Aquí nosotros nos vamos a preocupar por el quiera ser alcalde?… que la Revolución nos ponga donde nos necesite”, aseguró Cabello Rondón, expresando la importancia de la unidad.

Fortalecer el PSUV

Diosdado Cabello expresó también que el 16 de diciembre la mayor votación la obtuvo la tarjeta del PSUV, con más del 50% de los votos, hecho que los obliga a tener un mayor compromiso: “No puede ser un partido sólo para ganar elecciones, tiene que ser un partido para construir la Revolución”.

Aseguró que el PSUV debe trabajar al lado de gobernadores y alcaldes exigiendo trabajo, responsabilidad y eficiencia; e indicó que los gobernantes deben apoyarse en los cuadros de la Revolución que permanentemente construyen el Poder Popular para ser más eficientes.

Triunfó la Revolución en oriente

Diosdado Cabello felicitó al pueblo del estado Delta Amacuro por la victoria contundente con el 82% votos en apoyo a la Revolución, llevando a la reelección a la gobernadora Lizeta Hernández; y dio un saludo, de parte de la dirección nacional del PSUV, a todo el pueblo presente.

De igual manera recalcó el triunfo de las fuerzas de la Revolución en todo el oriente del país, enviándole un mensaje al presidente Chávez: “Misión cumplida Comandante, las fuerzas revolucionarias obtuvieron una victoria contundente en Delta Amacuro, Bolívar, Monagas, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta”.

Finalmente expresó que los gobernadores del Revolución están dispuestos a trabajar sin descanso, sabiendo que tienen el compromiso de ayudar a consolidar el proceso, mientras el Presidente se recupera de su enfermedad.

“Estamos seguros que estos gobernadores electos ahora llevan una carga de animo y de ganas de trabajar por la patria y por el más necesitado, como nunca ha ocurrido” dijo Diosdado Cabello.

Prensa PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.