Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Foto: Correo del Orinoco

Un total de diez heridos y destrozos en los comercios del viaducto Campo Elías en Mérida dejó este martes la concentración del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, informó el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez.

Entre los lesionados se encontraban jóvenes que, en estado de embriaguez, pretendían asaltar la Gobernación de Mérida. En ese grupo estaba Anthony Marquina Moreno, de 19 años, quien presentó luxación en la rodilla derecha; Javier Solórzano, de 18 años, quien tuvo contusiones, y cuatro menores de edad, entre 15 y 17 años. A Solórzano se le encontró una bomba lacrimógena que pretendía lanzar a la sede del ejecutivo regional.

Al Instituto de la Juventud del Estado Mérida le lanzaron varias botellas de cerveza, con lo cual hirieron a Ramón Soto y Jessica Roa, ambos de 19 años.

También fueron heridos el sargento primero (GNB) José Ángel Chávez, a quien también le lanzaron una botella de licor y le lesionaron el tabique, y el oficial Wilmer Moncada, de 23 años, quien presentó una herida en el maxilar inferior. Ambos se hallaban dentro del cordón de seguridad para proteger la concentración opositora.

El gobernador Ramírez dijo que todas las lesionadas y lesionados fueron atendidos. También negó los rumores que transmitió el canal Globovisión, que difundió que había muertos en la ciudad de Mérida y se había asaltado el Palacio Arzobispal, donde vive monseñor Baltazar Porras.

“Están incitando a la violencia, es un plan que tienen, porque quieren un muerto, y lo estamos denunciando. Llamamos a la paz, a la tranquilidad, al sosiego”, dijo. Anoche aún se encontraban desplegadas la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Mérida, “pero hasta el momento (final de la tarde) no se ha actuado con la fuerza pública”, indicó el mandatario regional.

Fuente: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.