Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Foto: AVN

Los cotillones electorales que se utilizarán en los comicios presidenciales del 14 de abril ya se encuentran en 17 estados del país, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión, precisó que sólo falta la distribución de los cotillones en los estados Cojedes, Zulia y Barinas.

Indicó que dicho cotillón llegará hoy a Cojedes, este martes al Zulia y quedará pendiente sólo Barinas. Lucena explicó que el cotillón está compuesto por las actas de votación, la tinta indeleble y otros materiales utilizados en el evento electoral.

Detalló que las máquinas de votación fueron distribuidas en casi todo el país, a excepción de Carabobo, Miranda y Caracas, donde llegarán en el transcurso de la semana.

“Hasta el 8 de abril, esperamos tener todo lo que es cotillón y máquinas de votación completamente distribuidos”, añadió la presidenta del Poder Electoral.

Igualmente, especificó que al exterior se han despachado 304 cotillones, correspondientes a igual número de mesas de votación.

Capacitación de miembros de mesas

La rectora Lucena recalcó además que este lunes se inició el proceso de capacitación de los miembros de mesas que participarán en los venideros comicios.

Recordó a los ciudadanos electos como miembros de mesas que deben acudir al centro donde les corresponde el adiestramiento.

“Vamos a estar capacitando hasta el mismo sábado 13 de abril y es importante que asistan a esa capacitación para refrescar los conocimientos y poder asistir a las mesas electorales”, instó.

Refirió que los miembros de mesas tienen tres funciones primordiales: Asistir a la capacitación, así como a la revisión del material electoral, a la instalación de las mesas electorales el viernes 12 de abril y al proceso electoral el domingo 14 de abril

“Les recordamos: es un deber constitucional a los miembros de mesa que asistan a este programa”, añadió la máxima autoridad del CNE.

Por otra parte, anunció que la entrega de las credenciales para los testigos de las organizaciones políticas, en todos sus niveles, se pueden obtener desde este lunes en la página web del Consejo Nacional Electoral.

“Les toca a las organizaciones políticas bajarlas, imprimirlas, llenarlas con los nombres de sus testigos y llevarlas a las correspondientes juntas municipales para que se les pueda poner el sello húmedo y puedan hacerlas valederas en las instancias correspondientes”, agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.