Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Durante su programa semanal En Contacto Con Maduro, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, llamó al pueblo venezolano a la continuación del impulso hacia una nueva cultura de trabajo, que permita consolidar a la Venezuela potencia.

A través de la Revolución Bolivariana se continúa promoviendo el “trabajo, fortaleciendo nuestro pueblo, en todo su empeño porque Venezuela sea un país de logro, de avance, que sea un país de una nueva cultura del trabajo”, indicó el jefe de Estado.

“Este ha sido un año complejo donde ha estado nuestro pueblo en batalla, resistiendo todas las campañas psicológicas, todo el ataque a la economía, ataques a la economía familiar; las mujeres venezolanas batallando con su moral, espíritu de amor, con su optimismo”, señaló.

“(Estamos) construyendo el sueño de los Libertadores, el sueño que quedó en el Plan de la Patria de nuestro comandante Hugo Chávez que está vigente, nos inspira, nos mueve, nos orienta, es un compromiso”, refirió el Mandatario Nacional, al tiempo que señaló que a través de las bases que asentó el líder socialista, la región se aproxima a la “independencia latinoamericana y caribeña”.

 

“Corazón Llanero”

“Desde enero, con todas las fuerzas, desde la espiritualidad y toda la energía de nuestra Venezuela, Corazón Llanero se va para el mundo, se crea Corazón Llanero Internacional, para recorrer América Latina, el Caribe y mucho más allá. Vamos a llevar nuestra música, nuestro canto, nuestra poesía; a llevarla a la profundidad de los pueblos” anunció el Presidente de la República.

El programa Corazón Llanero comprende la realización de una serie de conciertos en diferentes regiones del país, con la participación de cantantes, compositores, exponentes e interprete de la música venezolana. El mismo comenzó en 19 de septiembre en el pueblo de Zaraza, en Guárico, estado ubicado en la región llanera de Venezuela.

Hoy lleva más de 10 presentaciones realizadas en Caracas y en los estados Aragua, Anzoátegui, Portuguesa, Falcón, Miranda, entre otros.

El Presidente Maduro mencionó que este programa hace honor al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien impulsó en el pueblo venezolano el amor por la patria y el sentimiento patriota, incluyendo la música llanera.

“Quien nos trae la música del llano y nos la deja sembrada en el alma fue Hugo Chávez Frías, fue él quien nos trajo la música venezolana, la música llanera, la profunda música del llano”, rememoró.

Y, en ese sentido, agregó, el impulso de esta música y su expansión se ha constituido “en un compromiso personal”, que no es otro que “llevar la música llanera a lo más alto del escenario nacional e internacional”.

Aprovechó la oportunidad para destacar la reinauguración del Teatro de la Ópera de Maracay.

La importante obra de restauración emprendida a través del Gobierno regional, inició en abril de 2014, para devolver a los aragüeños un teatro modernizado que regresará a su belleza monumental. En el recinto se restauraron fachadas, puertas y ventanas, mientras otras piezas se renovaron en su totalidad, tal como fueron en su momento, para conservar la originalidad arquitectónica el teatro, asimismo contempló la instalación de más de 900 butacas, climatización de las áreas con 32 equipos de expansión directa, colocación de alfombras en las gradas y piso de granito en colores gris y verde.

Este tipo de obra “la hace la revolución para regalársela al público, a quienes les pertenece: a la juventud, a las familias, a las mujeres, a los trabajadores, a los niños”, dijo el Mandatario Nacional, al tiempo en que recordó que esta realidad contrasta con lo que ofrecía los gobiernos de la Cuarta República, y cuyos dirigentes pretenden imponerse nuevamente con las mismas ofertas: inversiones para unos pocos y exclusión para las grandes mayorías.

“Si la burguesía mandara no hubieran esta cultura que está floreciendo”, subrayó el Jefe de Estado venezolano. “Estas obras no son para el disfrute individual, es para el disfrute colectivo”, por lo que insistió en que el Gobierno continuará destinando sus esfuerzos para la construcción de una red cultural, con teatros, plazas, espacios públicos y recreativos, “que trascienda los centros comerciales”.

“Hay que ir estimulando la identidad cultural, el pensamiento cultural”, recalcó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llama al pueblo venezolano a rechazar las acciones fascistas de la derecha, sectores que atacan constantemente a voceros, dirigentes y artistas que apoyan a la Revolución Bolivariana.

 

Reforma Tributaria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que en los próximos días anunciará un conjunto de reformas tributarias, que realizará a través de la Ley Habilitante, para fortalecer la recaudación de impuestos en los próximos tres años.

Durante su programa En Contacto Con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado explicó que esto permitirá mantener la inversión en vivienda, empleo, salario, pensiones, infraestructura, servicios públicos, educación y salud.

“En los próximos días, utilizando la Ley Habilitante que me concedió la Asamblea Nacional para defender la soberanía del país en años de guerra económica, voy a emitir un conjunto de reformas de carácter tributarios para fortalecer la recaudación para el 2016, 2017 y 2018″, anunció.

El Mandatario Nacional comentó que la inversión en materia social se ha mantenido este año pese a la inestabilidad en los precios del petróleo, gracias al trabajo productivo del pueblo y a la recaudación de impuestos por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), recursos destinados al desarrollo de programas y proyectos sociales.

“Si bien es cierto que se mantiene la inestabilidad de los precios del petróleo, también es cierto que se mantiene la alza del trabajo del pueblo y la producción de todo un país, sino el Seniat no cobrara los impuestos, el pueblo nos lo pagara ni tuviéramos como tenemos excedentes récord de recolección impositiva”, indicó.

El Seniat cumplió la meta de recaudación prevista para este año 2015, al alcanzar la cifra de 510 millardos de bolívares, este monto recabado representa un cumplimiento de 100,13% de la meta anual establecida.

La cifra de recaudación, que se alcanzó a cinco meses de concluir 2015, supera en 35,31 millardos a los 474,69 millardos de bolívares que recaudó el Seniat, entre enero y diciembre de 2014.

Sólo en octubre el Seniat recaudó 119,52 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 270 % de la meta de recaudación fijada para este mes, de 43,32 millardos.

“No ha habido un año en la historia en Venezuela donde se haya recaudado tanto como en el año 2015. Se recauda porque hay trabajo, actividad diversa en la economía que genera algún tipo de excedente, riqueza y además es recaudada por un Estado que va a buscar y que debe ir perfeccionando sus mecanismos de recaudación”, añadió el Jefe de Estado.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.