Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Caracas, 24 de noviembre de 2015.- En aras de profundizar la construcción de la mujer y el hombre nuevo y de esta forma fortalecer el proceso revolucionario que conlleve a la consolidación de una Venezuela potencia en todos los aspectos, las y los servidores públicos de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), mantienen su trabajo de formación y educación liberadora entre las Madres y los Beneficiarios de las diferentes Casas de Alimentación en todo el territorio nacional.

 

El objetivo principal del trabajo de  educación liberadora, es formar a los misioneros de la Misión Alimentación a fin que demanden programas orientados a la concreción de procesos socioproductivos, que permitan su desarrollo como individuo, núcleo familiar y el entorno que le rodea, contribuyendo así al fortalecimiento de la Seguridad y Soberanía Alimentaria de la Nación, uno de los Objetivos Históricos del Plan de la Patria 2013-2019.

Para  cumplir el objetivo, Fundaproal garantiza  la formación colectiva de la  población objetivo de las Casas de la Alimentación en el área de socio productivo, economía comunal y servicios de alimentación, favoreciendo la incorporación al trabajo productivo y liberador. Al mismo tiempo  que potencia las expresiones culturales y liberadoras de las zonas geográficas donde convergen las Madres Productoras, Responsables, Elaboradoras y los Beneficiarios, para de esta forma capacitar y formar unidades de producción.

 

Entre las actividades que se organizan para la formación, se encuentran la creación de vínculos interinstitucionales para compartir conjuntamente la formación comunitaria, compartiendo las fortalezas y experiencias exitosas de cada institución.

“En todas las reuniones que hemos realizado con el personal de formación, discutimos la vigencia del pensamiento del Comandante Eterno, que es  el  mismo  pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar: la construcción de una patria justa, de iguales y donde  todos nos preocupemos por nuestros semejantes, que no haya egoísmo, sino fraternidad y amor por nuestro planeta” explicó la señora Josefina Rodríguez.

Para  Rodríguez, que tiene 11 años como Madre Elaboradora, el trabajo de Fundaproal va más allá de ayudar alimentariamente a una persona necesitada  “es transformarla en mejor persona, sacarla de la pobreza extrema en cuerpo y alma, fíjate como lo están haciendo al incluirlos en unidades de producción, bien sea agrícolas o de servicios, los ayudan para que sean productivos y  útil a su país”.

De igual manera se expresó, Gladis Pérez, quien asegura que gracias a la formación recibida ha comprendido la importancia del socialismo, “bien lo dijo nuestro Libertador, nos han dominado más por la  ignorancia que por  la fuerza, y eso lo entendió bien nuestro segundo Libertador Chávez y ahora nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro: la importancia de formarse constantemente y con Fundaproal he aprendido las miles de forma que utiliza el imperio para dominarnos y cómo contrarrestar esa guerra psicológicamente y comunicacional”.

 

Para ella y el resto de las Madres Elaboradoras, los conocimientos que reciben en las charlas  de formación, son multiplicados en las comunidades, con la finalidad de explicarles a las personas porque es importante mantener la Revolución Bolivariana,  “aquí aún no hemos llegado de la etapa de transformación; pero en otras comunidades las Casas de Alimentación han creado patios productivos, gracias al apoyo de instituciones como CIARA, INN, INCES, MINMUJER, REDDSSA, Corpocentro, INEA y FONDAS que los asesora en diferentes estratégicas de producción primaria de alimentos” destacó Pérez.

Las charlas denominadas  “Pueblo Victorioso”, tienen como tema de  discusión, el  conflicto  fronterizo, la  guerra económica, así como un recorrido histórico por los diferentes procesos electorales y las diferentes etapas de la Revolución Bolivariana. Al mismo tiempo que se explica las diferencias  entre el modelo capitalista y el socialista  y la necesidad de defender el socialismo como única alternativa para el desarrollo del país.

 

Fuente:http://www.vtv.gob.ve

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.