Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Con el tradicional sonido de las trompetas del toque de diana, desde las 3:00 de la mañana inició en todo el país la jornada electoral en la que este domingo se eligen gobernadores y diputados a los consejos legislativos en 23 estados.

La populosa parroquia de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, se levantó con toque de diana. Entre tarantines y carros de perrocalientes, los cohetones irrumpieron para dar inicio a la jornada electoral en la populosa parroquia del estado Miranda.

En oriente también retumbó el sonido del toque de diana. En la ciudad de Maturín, en Monagas, se escucharon las trompetas, sobre todo en los dos centros pilotos de la ciudad, Escuela Vicente Salias y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), que fueron los puntos de encuentro de los representantes de los comanditos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes elevaron los sonidos del despertar.

Pasadas las 3:00 de la mañana, militantes revolucionarios y miembros de la maquinaria chavista en Anzoátegui colmaron de alegría el sector popular Boyacá II de Barcelona para participar y ser testigos del acostumbrado toque de diana y cohetazo popular que invita al pueblo a la movilización.

Durante la actividad, la música de batalla y el cielo colorido fueron sinónimos del inicio de la fiesta electoral que invita al pueblo a participar de manera democrática y masiva en los comicios regionales de 2012.

En Cumaná, estado Sucre, desde las 3:00 de mañana, el tradicional toque de diana y estallido de cohetes en el cielo dieron inicio a la jornada electoral, donde la militancia se activa para garantizar una masiva participación.

Desde esa hora, César Tovar se encargó de recorrer los cuatro sectores de la populosa urbanización La Llanada en Cumaná, capital de la entidad oriental, para motivar a los electores a que participen en estos comicios regionales.

“Con este toque de diana la intención es que las personas se activen y tomen en cuenta esta jornada tan importante como las elecciones presidenciales. Hacemos el llamado a la gente para que participe”, expresó.

Centro y Vargas

Como ya es costumbre en cada proceso electoral, la diana revolucionaria sonó a las 3:00 de la mañana de este domingo para alertar a los carabobeños que llegó la hora para elegir su nuevo gobernador.

En los alrededores de los principales centros de votación de la entidad se escuchó esta alarma socialista, acompañada de cohetones que dieron la bienvenida al nuevo día en el que el pueblo de esta entidad central participa en una fiesta electoral.

Al sur de Maracay, en Aragua, en la plaza de Campo Alegre, se vivió otra jornada patriótica este domingo, pasadas las 4:00 de la mañana.

Julio Mora, vocero de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la parroquia José Casanova Godoy en el municipio Girardot, destacó la importancia de participar y ejercer el derecho al voto en estos comicios regionales.

“Estamos haciendo el trabajo en las UBC, en cuanto a la logística de movilización para buscar el voto con las listas del 1×10 para alcanzar la segunda victoria perfecta. En Girardot ya tenemos desplegados más de 200 jóvenes en los centros de votación, cuidando el voto”, apuntó.

Al mismo tiempo, los pobladores del estado Vargas se activaron pasadas las 3:00 de la mañana para anunciar a rito de trompeta el inicio de la contienda electoral.

Desde la Plaza Mayor de Catia La Mar, el candidato a la reelección, Jorge Luis García Carneiro, expresó: “Esto es prueba de que hay un pueblo en la calle celebrando esta fiesta democrática, en la que esperamos tener una buena concurrencia de ciudadanos a las urnas, la cual estimamos en un 80% del padrón electoral, según estudios que hemos realizado”.

Zulia y los Andes

En tanto, antes de las 3:00 de la mañana se vieron en las calles de Maracaibo patrulleros y patrulleras de vanguardia preparados para participar en esta jornada que una vez más sienta las bases de la democracia venezolana.

Bien temprano se hizo el llamado a levantarse, prepararse como buen soldado para ir desde bien temprano a las puertas de los centros electorales y “votar con el corazón”, como lo expuso Francisco Arias Cárdenas, candidato a la Gobernación del Zulia.

Trujillo despertó a las 3:00 de la madrugada y las personas se empezaron a congregar en los centros de votación a la espera de ejercer su derecho al sufragio y respaldar al candidato socialista Rangel Silva.

Desde la Unidad Educativa Carrillo Guerra del municipio Trujillo, Mercedes Díaz, quien llegó a las 3:00 de la madrugada a la cola, expresó que “el pueblo trujillano está cumpliendo la misión encomendada por el presidente Hugo Chávez, somos un pueblo maduro, por ello debemos salir todos a votar”.

A las 3:30 de la mañana los tachirenses se levantaron con entusiasmo para dirigirse a los centros electorales. En San Cristóbal esta actividad que marca el inicio de la jornada electoral se efectuó en la Plaza La Ermita, cerca de la Escuela Bolivariana Bustamante, centro electoral con más de 4.000 electores inscritos, el centro con mayor número de votantes en la entidad andina.

En la meseta de Mérida retumbó, a las 3:30 de la mañana, el acostumbrado toque de diana que anunció el comienzo de la jornada comicial de este domingo 16 de diciembre, invitando a los merideños a ejercer su voto desde las primeras horas del día.

En los sectores Santa Ana, Santa Anita, La Milagrosa y Milla, en el norte de la ciudad, así como en la urbanización Carabobo, parroquia Jacinto Plaza, en Los Curos, parroquia J.J. Osuna y Campo de Oro, parroquia Domingo Peña, se registró una entusiasta activación de los votantes.

Sonó en Los Llanos y el sur

En las entidades llaneras no faltó el sonido peculiar. En la parroquia El Recreo de San Fernando de Apure sonaron las trompetas para que los apureños se levantaran para acudir a la cita de la democracia este domingo.

El gobernador Ramón Carrizales, candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), invitó a todos los apureños a salir a votar.

El pueblo de Ciudad Bolívar también se despertó con el toque de diana, el que anuncia el inicio de las elecciones regionales.

Los puntos rojos se encontraban activos desde horas de la madrugada, uno de ellos ubicado en la parroquia Agua Salada del municipio Heres, donde militantes del Psuv se encontraban apoyando al candidato socialista, Francisco Rangel Gómez.

FIN/AVN/RW/MV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.