Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Archivo: Tibisay Lucena

Prensa CC Hugo Chávez.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) firmaron este lunes un acuerdo de acompañamiento internacional para las venideras elecciones presidenciales del 14 de abril.

La Unasur enviará a Venezuela una misión de acompañamiento que tendrá como objetivo “presenciar los comicios, en el contexto del respeto a la soberanía, la solidaridad y la cooperación, para generar conocimientos y experiencias compartidas en materia electoral”, expresó Francisco Távara, presidente pro-témpore del Consejo Electoral de la Unasur.

Távara señaló que los procesos electorales desarrollados en el país “enriquecen la cultura democrática de la región, dan señas inequívocas de transparencia a la comunidad internacional, fortalecen los valores cívicos de los pueblos y ratifican la plena vigencia de las instituciones democráticas y el respeto a los derechos humanos”.

El organismo electoral de la Unasur fue creado el 24 de agosto de 2011 en Buenos Aires (Argentina), y tiene como objetivo el intercambio de experiencias, la cooperación, investigación y promoción de la participación ciudadana y la democracia.

Este consejo está conformado por las máximas autoridades de los organismos electorales de los 12 Estados miembros de Unasur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela).

 

Comentarios

7.abr.2013 04:25 pm
Dionicio Juarez (Per) dijo:

Los venezolanos deven tener cuidado porque son estos acontecimientos donde la cia actua por ejemplo en el peru en cada elecciones presidenciales es la cia eeuu el que pone el presidente que quiere en este pais peruano por eso que todos los que entran a gobernar el peru son antinacionalistas a pesar que digan que son nocionalistas al final terminan vendiendo nuestro oro,petroleo,gas y toda la materia prima a eeuu casi a precios regalados donde estas empresas no pagan canon ni nada esto no deve ocurrir e venezuela ya que es un pais totalmente autonomo y que con Don Hugo chavez llego a ser la luz de sudamerica y ejempo de nacionalismo mundial y eso no deve perderse no permitan que la cia sabotee las elecciones en venezuela porque eso es lo que hace la cia en los paises sudamericanos.Pone a presidentes que sirven a los intereses de ee uu y no de su pais.

Responder     
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.