Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Archivo VTV: Tibisay Lucena

Prensa CC Hugo Chávez.-La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, reiteró una vez más que las ONG no están autorizadas para contratar avisos y piezas de propagandas, esto, al ordenar este lunes la suspensión de algunos avisos de prensa por ser considerarlos una violación a la normativa electoral, así como la apertura de una averiguación administrativa como consecuencia de las mencionadas publicaciones.

En ese sentido, Lucena destacó que las normativas son claras y precisas. “Las asociaciones civiles y las organizaciones no gubernamentales no están autorizadas para contratar avisos y piezas de propaganda electoral”.

Instó a las organizaciones civiles que se abstengan de pautar propaganda electoral de toda índole. “La prohibición es absoluta y está basada en el artículo 204, numeral 6 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”, a su vez, hizo un llamado a los medios de comunicación que ante cualquier duda, consulten al Consejo Nacional Electoral, porque cualquier desacato a estas disposiciones del Poder Electoral también ellos serán sancionados.

En cuanto al uso de los mensajes telefónicos, destacó que está autorizada la difusión de un número determinado de textos (SMS) por día y solo serán sujetas a sanciones las llamadas, publicidad subliminal o notas de voz.

Por último, Lucena anunció la creación de un programa de seguimiento de campaña compuesto por 40 personas en una Sala de Monitoreo Central, que registrará y analizará en tiempo real la publicación o difusión de todas las propagandas y el despliegue de 60 fiscales en todo el país. Ante cualquier duda, consulta o investigación posterior, anunció que todas las programaciones radiales y televisivas serán grabadas y almacenadas.

Evitar exacerbaciones
Al referirse al inicio de la campaña electoral de los comicios presidenciales, Lucena informó que se inicia a las seis de la mañana de este martes.

Destacó que la campaña se va a efectuar dentro de un delicado contexto emocional debido al fallecimiento del presidente Hugo Chávez, por ello exigió a ambas partes “evitar exacerbaciones innecesarias y suprimir las expresiones que puedan crispar el ambiente de la elección”.

Instó a las organizaciones políticas a considerar la existencia del otro “y en especial a un pueblo demócrata y exigente como es el pueblo venezolano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.