Comando Bolívar-Chávez

Noticias

 

Son las nueve de la mañana y el candidato socialista a la reelección del estado Vargas llega a la sede de Corpoelec de dicha entidad, ubicada en el sector Guanape, parroquia La Guaira, en donde sostendrá un encuentro con integrantes de su comando de campaña dado que al día siguiente (1º de noviembre) comienza la campaña electoral, por lo que quiere explicarles parte de su estrategia de campaña.

En la sede de la instalación lo espera una señora con su niño en brazos, quiere solicitarle una ayuda, Carneiro se detiene, la saluda y escucha su exigencia, inmediatamente pide a uno de sus colaboradores tomar nota de la petición.

Entra a una especie de auditorio que tiene el recinto y ahí están representantes del Poder Popular e integrantes de su equipo de campaña, son casi 100 personas, quienes lo reciben con un caluroso aplauso, Carneiro saluda a muchos de ellos por su nombre, con algo de camaradería, y se dirige al podio.

Desde el estrado agradece la asistencia, y los llama a continuar unidos y a impulsar la victoria de la revolución en el estado Vargas, el venidero 16 de diciembre cuando se celebren los comicios regionales.

Asimismo, les adelanta que parte de la estrategia de campaña que llevará a cabo será continuar trabajando a favor de las familias varguenses, entregando viviendas, inaugurando obras de infraestructura.

70% de los votos

Una hora y media después Carneiro finaliza la reunión, debe ir a ofrecer una rueda de prensa en el estadio Polideportivo José María Vargas, ubicado en la parroquia Carlos Soublette. Antes de que suba a su vehículo, esta reportera del diario Ciudad CCS le pide una entrevista, y dice que la concederá lo que duré el trayecto.

Durante el recorrido revela que aspira ser reelecto con 70% de los votos. “La gente ha visto mi trabajo (…) Cada día me siento más comprometido con el pueblo de Vargas”.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE), un total de 268 mil 605 electores están convocados a sufragar en el litoral central en las elecciones regionales. Es decir, que tomando como referencia las cifras del ente comicial, 70% equivaldría a 188 mil 23 votos.

Continuarán obras

Impulsar el turismo, edificar escuelas, fortalecer la economía y seguir embelleciendo el estado Vargas, son algunos de los objetivos que realizará Carneiro de resultar reelecto para un segundo período.

“Desde el punto de vista de obras vamos a tener impacto. Se va a conocer a Vargas como un estado de avanzada en construcciones”, expresó.

Entre las obras que espera realizar en una próxima gestión se encuentran, según dijo, la ampliación vial en Macuto y el puente de Mamo.

Recordó que para el venidero año tiene previsto poner en funcionamiento el centro comercial que albergará a trabajadores de la economía informal de esa entidad. “Va a constituirse como un centro económico importante”.

El referido centro comercial estará ubicado en la parroquia Catia La Mar, específicamente en el lugar en donde antiguamente funcionaba la otrora sede de la Almacenadora Caracas.

También aspira inaugurar el próximo año varias salas de cines en la entidad. Agregó que construirá cuatro escuelas nuevas.

Una de las obras más emblemáticas que espera inaugurar el próximo año es la edificación del estadio de beisbol profesional para el equipo Tiburones de La Guaira.

—En materia de seguridad, ¿qué medidas aplicará para combatir la inseguridad?

—Continuaremos fortaleciendo los cuerpos policiales (…) Seguiremos trabajando con la creación de las orquestas sinfónicas infantiles con el objeto de colocar las barreras que deben existir entre el vicio y la formación de un nuevo niño, del hombre y la mujer de la patria nueva (…).

Más viviendas

Construcción de viviendas, desde apartamentos, townhouse, casas, se están realizando actualmente en el estado Vargas, esto señaló Carneiro que lo llena de orgullo, y en ese sentido, dijo que entre sus metas se encuentra hacer del litoral central “uno de los estados más aceptados en cuanto a ejecución de viviendas”. Agregó que en su próxima gestión impulsará el levantamiento de unidades habitacionales, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Aunque no precisó cuántas viviendas se ejecutarán en su siguiente gestión, dijo: “Estamos ahorita ya casi por el orden de 14 mil viviendas en construcción”.

En materia turística, dijo que tiene previsto “hacer del año 2013 el año de atención a la playa, mejorar y embellecer todo lo que es la franja costera, impulsar los proyectos de desarrollo, como (la construcción) de Parque el Agua (estará ubicado en la parroquia Caraballeda).”

Indicó que el terminal de pasajeros que se construirá en Catia La Mar también ayudará a impulsar el turismo en esa región. “Va a tener salida de transporte terrestre hacia Caracas, oriente y occidente y va a tener una salida hacia Chuspa y lo que nosotros llamamos todo Caruao”.

Fortalecer las comunas

—El presidente Chávez realizó un llamado el pasado mes de octubre a profundizar las comunas, en ese sentido, ¿cómo piensa profundizar las comunas en su próxima gestión García Carneiro?

—Yo siempre he dicho que la profundización de las comunas no está únicamente en el manejo de los recursos, en el manejo del dinero, también allí hay que enseñarlas para que ellas puedan promover leyes, o promover ordenanzas que atiendan las necesidades de la comunidad.

Una comuna se puede reunir, definir y pueden incluso exigir que se eliminen todas las licorerías de su parroquia, por decir un ejemplo; eso debe tener carácter vinculante con las funciones de gobierno, esa es una manera de cómo tú puedes fortalecer a las comunas en sus decisiones.

No solamente hay que hablar de que a las comunas yo las fortalezco en la medida en que les dé dinero, en la medida en que ellas sean más organizadas, en que ellas realmente puedan ir asumiendo, incluso servicios, de una u otra forma se les puede ir delegando.

Con información de Ciudad CC’s

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.