Comando Bolívar-Chávez

Noticias

En medio de entusiasmo y algarabía, condiciones que suelen caracterizar los cierres de campaña electorales, culminaron este miércoles diez candidatos socialistas sus mítines políticos, de cara a las votaciones regionales y de consejos legislativos del próximo 16 de diciembre.

Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Zulia, Barinas, Lara, Trujillo, Anzoátegui, Portuguesa, Nueva Esparta y Yaracuy terminaron sus respectivas campañas definitivamente. En Bolívar y Guárico la finalización de los recorridos terminó en sectores específicos, pero mañana jueves será el definitivo.

Hacia el centroccidente del país, Yaracuy y Lara acompañaron a los candidatos Julio León y Luis Reyes Reyes, respectivamente, en puntos estratégicos de ambas ciudades, a los que acudieron los seguidores del PSUV para apoyar a sus líderes regionales, así como al presidente Hugo Chávez.

Los yaracuyanos iniciaron la actividad en horas de la tarde, con una marcha que arrancó en la Plaza Sucre de Independencia para recorrer la Avenida Libertador y llegar hasta la Avenida Caracas, en San Felipe.

León y los aspirantes al Consejo Legislativo Estadal, acompañados del dirigente nacional Pedro Calzadilla, encabezaron la concentración y se dirigieron al público presente con discursos en los que se resaltó el apoyo y la solidaridad al presidente Chávez.

“Con Chávez ha llegado la esperanza, la justicia social y se han recuperado las banderas de libertad que nuestro padre Simón Bolívar nos legó, que habían sido enterradas y que ahora tiene el pueblo venezolano para forjar la nueva patria”, resaltó León.

Reyes Reyes, por su parte, recorrió 10 cuadras de la avenida principal del sector San Francisco, en Barquisimeto, hasta llegar a la tarima central, en la que estuvo acompañado por Blanca Eekhout, dirigente nacional del PSUV.

Entre las declaraciones de los asistentes a la concentración del candidato socialista, las personas expresaron su descontento con la gestión del actual gobernador, Henri Falcón, y su confianza por lograr el cambio el 16-D. Eladio Sequera, dijo que el candidato Reyes Reyes “sabrá este domingo devolverle a Lara lo que Henri Falcón le hurtó al pueblo chavista: La gobernación de Lara, que volverá a manos de la Revolución”, expresó.

Movilización llanera

El centro del país también salió a las calles a apoyar a sus candidatos. La campaña electoral de Adán Chávez en Barinas concluyó en las avenidas Carabobo y Paseo Los Trujillanos, en la capital de la entidad. En esta actividad, donde el pueblo barinés expresó su acompañamiento al candidato revolucionario, también participaron Rafael Ramírez y Freddy Bernal, dirigentes del PSUV.

“Tenemos mente, corazón y espíritu aquí en tierra, conscientes del gran compromiso histórico que tenemos por delante, consciente de la tarea que nos ha dejado el presidente (Hugo) Chávez”, dijo Adán Chávez, durante el cierre de su campaña electoral en la entidad.

Como parte del apoyo al candidato socialista de Barinas, Eleuterio Moreno, habitante del municipio Bolívar, acudió con toda su familia al acto de cierre y expresó su satisfacción por la gestión del candidato. “(Lo apoyo) por la buena labor que ha hecho en nuestro estado y para que continúe el proceso revolucionario y se consolide en Barinas”.

Wilmar Castro Soteldo también recibió el apoyo de las comunidades del municipio Guanare, en la Plaza Francisco de Miranda, quienes durante el cierre de campaña mostraron su satisfacción por su trabajo en el estado Portuguesa.

“Usted ha encaminado a Portuguesa con obras de calidad y tendrá nuestro apoyo”, expresó Jesús Alberto Sabaleta, vocero comunal de la entidad.

Con un discurso cargado de propuestas y compromisos, Ramón Rodríguez Chacín, candidato a la Gobernación de Guárico por el PSUV, anunció desde Valle de La Pascua que este estado central será una potencia en el país y duplicará su producción agrícola e industrial para lograrlo.

“Vamos a convertirnos en un estado industrial, construiremos en el 2013 el doble de viviendas que se hicieron 2011 y 2012, es un compromiso”, aseveró.

Asimismo, se comprometió a convertir a dicho territorio en una potencia en el área alimentaria con el fin de cubrir la demanda de la entidad y del resto de Venezuela, y contribuir con la erradicación de la pobreza.

“Al terminar esta gestión de gobierno, Guárico va a ser una potencia industrial que garantizará la demanda alimentaria de Venezuela, vamos a exportar hacia los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) y nuestro polo geográfico”, comentó.

De norte a sur, de occidente a oriente

Al norte del país, específicamente en Nueva Esparta, el candidato Carlos Mata Figueroa, culminó este miércoles en la tarde su campaña electoral en el paseo Ramón Vásquez Brito de Porlamar, municipio Mariño.

El candidato revolucionario llegó al punto de concentración, acompañado de su esposa y dirigió unas palabras a los asistentes. “Estamos viviendo momentos trascendentales en la historia de Venezuela”, refirió Mata Figuera, quien indicó que el apoyo al jefe de Estado “se va a convertir en un motor que generará millones de votos el 16-D en nombre de Chávez”.

Agregó que el domingo marcará el fin de “un gobierno corrupto que sólo ha significado desgracia para Margarita. Ahora lo que queda es la esperanza viva, trabajar por nuestra gente y unirnos cada día más para que nuestro pueblo se desarrolle en sana paz”.

En tanto, Francisco Rangel Gómez, candidato a la Gobernación de Bolívar por el PSUV, cerró este miércoles su campaña en Ciudad Guayana, municipio Caroní, con un llamado al pueblo bolivarense a mantener los espacios conquistados por la Revolución en esta entidad.

También habló de los 320 centros de salud de Barrio Adentro construidos durante sus ocho años de gestión y, en materia de educación, destacó las 23 nuevas escuelas construidas y las más de 400 totalmente recuperadas y equipadas.

Igualmente, el candidato reiteró su promesa de construir el gran Hospital de San Félix, con capacidad para 200 camas, así como la construcción de dos elevados para aliviar el tráfico en las redomas Makro y La Piña de Ciudad Guayana y otro más en la redoma del Parque Ruiz Pineda de Ciudad Bolívar.

Trujillo, por su parte, fue el único estado andino que cerró definitivamente la campaña este miércoles. El candidato socialista Henry Rangel Silva manifestó en su discurso que su gobierno trabajará junto a los habitantes de la entidad para solucionar los problemas.

“Seré un gobernador del pueblo, de calle, de gente y voy a estar acompañado del pueblo para trabajar por sus problemas”, aseveró durante el acto que se efectuó en la Avenida El Milagro de Valera.

Entre sus compromisos, el candidato dijo que su gobierno convertirá a Trujillo en un estado productivo para generar empleos. “Para ello hay que impulsar el turismo y la agricultura, que son potencialidades con las que cuenta Trujillo”, manifestó.

En representación del oriente del país, Aristóbulo Istúriz estuvo acompañado por más de 50.000 personas de las diferentes estructuras sociales y políticas revolucionarias del estado Anzoátegui, quienes se concentraron en la calle Sucre de Puerto La Cruz.

Aristóbulo instó a demostrar “una alta capacidad de movilización durante las elecciones del 16 de diciembre” y entre las declaraciones de las personas, Abner Morfe, representante del frente de médicos socialistas de la entidad, manifestó que votará por el candidato de la revolución. “Apoyo incondicionalmente a Aristóbulo porque es el único candidato en la historia que ha reunido en su totalidad a todos los factores sociales de izquierda, de derecha y de todos lados”.

Zulianos en la calle y oración por Chávez

Las calles del municipio Maracaibo, en el estado Zulia, recibieron al candidato socialista a la Gobernación, Francisco Arias Cárdenas y a sus seguidores en el cierre de campaña. Arias Cárdenas destacó que lo primero que se la ha ofertado al estado es un gobernador que asuma la responsabilidades inherentes a la Gobernación y que trabaje por el bienestar de los ciudadanos.

Resaltó que a partir del domingo 16 de diciembre, de resultar electo, asumirá “la coordinación personal y directa de la lucha del comando por la vida y la seguridad” de los zulianos. “Vamos a dirigir la batalla por la seguridad de los zulianos y zulianas”, manifestó durante su alocución.

Para este jueves, los 13 candidatos socialistas restantes cerrarán sus campañas electorales y ya no habrá más mítines políticos referidos a las votaciones del 16-D, tal como lo estableció el Consejo Nacional Electoral.

El denominador común de estos cierres de campaña y el resto de las concentraciones políticas en el país, fue la oración desde distintas esferas religiosas por la salud del presidente Hugo Chávez. Celebraciones eucarísticas, lecturas de pasajes bíblicos, plegarias de pastores evangélicos y oraciones de los yoruba fueron compartidas por el pueblo venezolano, con el objetivo de enviar un mensaje de espiritualidad y fe ante la recuperación del primer Mandatario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.