Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Creadores y creadoras manifestaron su apoyo a la Revolución de cara a los comicios del 6D

Varios artistas visuales del país se reunieron ayer en el Museo de Bellas Artes, ubicado en Los Caobos, para respaldar al presidente Nicolás Maduro y a los candidatos de la Patria de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Saúl Huerta, premio nacional de Cultura mención Artes Plásticas, fue el encargado de leer parte del manifiesto, el cual reconoce los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en materia legislativa, la creación de políticas culturales que han visibilizado la labor de los pintores populares que habían permanecido excluidos de los museos y del quehacer cultural del país.

En este sentido, Morella Jurado, directora del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), expresó: “Les estamos arrancando de las manos de la Cuarta República los espacios que eran solamente definidos para los burgueses, para sus fiestas privadas, para el intercambio comercial de las artes visuales a través de pocos”.

Seguidamente, destacó que en gobiernos anteriores se expoliaba la obra de Armando Reverón. “Mientras ellos lo dejaban escondido en un manicomio, el presidente Nicolás Maduro y los artistas plásticos lo vamos a llevar al Panteón Nacional”.

En ese sentido, el responsable cultural del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Freddy Ñáñez, comentó que la cultura es otra forma de hacer Revolución y que han sido los creadores quienes se han anticipado a las revoluciones políticas, económicas y sociales “para mostrarnos la imagen de un mundo de solidaridad, unidad y donde no exista la explotación”.

Asimismo destacó que los pueblos indígenas, africanos y campesinos han resistido durante años con sus cantos, murales y variadas expresiones artísticas.

Por otra parte, afirmó que en las elecciones del 6-D la Patria no se enfrentará a la derecha venezolana sino al Fondo Monetario Internacional y a las grandes corporaciones mundiales. “En ese sentido tenemos que poner los intereses de la Patria por encima de cualquier sesgo personal o gremial”.

Fuente:http://ciudadccs.info

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.