Comando Bolívar-Chávez

Noticias

El candidato a la gobernación del estado Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Arias Cárdenas, se reunió con los rectores de cinco universidades privadas de la región, para garantizar la continuidad de las becas Jesús Enrique Lossada (JEL).

Entre los rectores asistentes estuvieron: Oscar Belloso Medina de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), Oscar Naveda de la José Gregorio Hernández (JGH), Juan Mendoza de la Universidad Alonso de Ojeda, Ángel Lombardi de la Universidad Cecilio Acosta (Unica) y Daisy Hernández, coordinadora académica del Instituto Politécnico Santiago Mariño.

Arias Cárdenas desmintió que su intención sea acabar con el beneficio de becas, al contrario, recalcó que tiene la firme intención de mejorarlas, incluyendo transporte gratuito para las beneficiarias y los beneficiarios.

“En el gobierno regional revolucionario, los estudiantes tienen garantizada las becas JEL, para eso contamos con el apoyo de la ministra del Poder Popular para la Educación Superior, Yadira Córdova, quien está comprometida e interesada en interactuar con los estudiantes para conocer sus necesidades y solventar así, el tema del transporte que podría establecerse mediante circuitos”, explicó.

En este sentido, el rector de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), Oscar Belloso Medina, expresó su satisfacción ante la aclaratoria, de lo que calificó como “un malentendido”: “Hubo una confusión sobre la continuación de las becas JEL, pero ya todo está aclarado, el candidato socialista explicó que seguirán funcionando y hasta se mejorarán con nuevos convenios entre el gobierno nacional y las universidades privadas”.

Informó que 90 mil bachilleres han resultado favorecidos con el programa de becas, de los cuales, 30 mil han egresado en distintas carreras y 25 mil se encuentran cursando estudios. Asimismo, a 35 mil estudiantes se les ha retirado el beneficio por no cumplir con los requisitos establecidos.

Ante las cifras ofrecidas por los rectores universitarios, Arias Cárdenas mostró preocupación y dijo que esas cifras debían revisarse para “determinar la causa de la exclusión”. “Son 35 mil estudiantes los excluidos del plan de becas, lo que prende las alarmas, debemos evaluar las razones con los archivos de las universidades y corregir esa falla”, acotó.

Otro de los puntos que se tocó entre el candidato socialista y los rectores universitarios, fue el ingreso de los nuevos profesionales al campo laboral.

“Debemos incorporar a los nuevos profesionales en el desarrollo sostenido, en proyectos de industrialización y de impulso a la agroindustria que van a generar riquezas, pero que necesitan operadores en todas las áreas profesionales”, expuso.

Resaltó que la visión de su gobierno discurre en mejorar todo el sistema educativo. Garantizó que los rectores de las universidades privadas interactuarán en ese esfuerzo de llevar progreso a las comunidades. “Trabajaremos con ellos en áreas fundamentales como la seguridad, salud, la recuperación vial y el relanzamiento de la inversión productiva en el Zulia, para tener mejores condiciones de vida”, señaló.

Con información de Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.