Comando Bolívar-Chávez

IVAD

Francisco Ameliach, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de otras organizaciones agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP), sigue siendo la opción que apoya la mayoría de los carabobeños para la gobernación de la entidad, que se disputará en las elecciones del próximo 16 de diciembre.

Según la más reciente encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD, el mismo que acertó con exactitud casi perfecta los resultados de los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre, el candidato de la Patria para Carabobo sigue ganando y aumentó la brecha a casi 6 puntos (5,9 puntos) sobre su contendor inmediato, Henrique Salas Feo, actual gobernador respaldado por Proyecto Venezuela y los partidos de la MUD.

El estudio, divulgado en su programa dominical televisivo José Vicente Hoy, el reconocido periodista, le atribuye a Ameliach 44,6% de intención de voto sobre Salas Feo, quien perdería las elecciones si fueran hoy con un 38,7%. El trabajo de campo se realizó en el lapso comprendido del 7 al  14 de noviembre 2012 y fueron consultadas 1.380 personas. El nivel de confianza es del 90%.

Cabe destacar que en la anterior encuesta del IVAD, llevada a cabo desde el 17 de octubre al 2 de noviembre 2012, abordando a 1.280 personas, Ameliach superaba a Salas en intención de voto, 42% a 37,7%, lo que indica que su opción tiene tendencia a seguir ascendiendo, faltando menos de un mes para los comicios regionales.

Por otro lado, de acuerdo a ambos estudios del IVAD, la intención de voto se consolida hacia el candidato de la revolución para Carabobo, que subió 2,6% mientras que el candidato de la derecha apenas sumó un punto. La primera encuesta referida del IVAD, arrojaba 23 % de encuestados, ubicados en la categoría No Sabe/No Responde, la cual descendió en este segundo estudio de campo, a 16,7%..

En cuanto a la preferencia y simpatía partidista, el PSUV mantiene casi el mismo porcentaje 45,1% (en la anterior encuesta era del 46); mientras que Proyecto Venezuela bajó de 8,6% a 7,8%; igual que otros de partidos de la MUD; como Primero Justicia (PJ) que disminuyó de 6,9% a 5%.

Cabe destacar que otra reconocida encuestadora, HInterlaces, aun cuando no ha aportado números de su estudio en Carabobo, ya ha adelantado a través de su presidente, Oscar Shemel, que Ameliach está ganando. Igualmente, la encuestadora GIS XXI, anunció que en Carabobo el candidato de la revolución tiene la mayor opción de triunfo sobre el abanderado de la derecha.

Recorrido en Nueva Guacara

Ameliach estuvo este domingo recorriendo el sector Nueva Guacara, al sur del municipio Guacara, donde además de establecer contacto con los habitantes de esa comunidad, se reunió con las Unidades de Batalla de la localidad, con las cuales discutió el II Plan Nacional Socialista Simón Bolívar.

En el encuentro, se plantearon propuestas para fortalecer la política de vivienda en Carabobo, ya que consideran que este es uno de los principales problemas que padecen en la zona. En este sentido, acordaron integrar esfuerzos de estas organizaciones, consejos comunales y el gobierno regional, para consolidar el radio de acción del programa del gobierno nacional para esta materia, la Gran Misión Vivienda.

Desde allí, el candadato socialista dijo que, aun cuando estos números (del IVAD) lo hacen sentir optimista, su mensaje es a no caer en triunfalismos y seguir intensificando el trabajo Casa por Casa, organizando el 1×10 y participando en el debate del II Plan Nacional Socialista que servirá como base a su plan de gobierno.

“Las estadísticas son una buena referencia y refuerzan la encuesta más importante y la que me produce mayor satisfacción, la encuesta de la calle, la que reflejan las visitas a las comunidades y la que más me motiva, a continuar trabajando cada día con mayor empeño para buscar la solución de los problemas de los carabobeños”, afirmó.

Afirmó que esto se hará, “con este poder popular organizado y la participación cada vez más amplia de sectores que se siguen sumando a esta propuesta, de llevar al pueblo a la gobernación y de hacer de Carabobo, el epicentro del País Potencia que se está construyendo en Venezuela y un territorio más seguro”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.