Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Foto: @AmeliachPSUV

Valencia, Prensa PSUV.- El coordinador de Política Electoral y Estrategia del Comando de Campaña Hugo Chávez, Francisco Ameliach, manifestó este miércoles a través de su cuenta Twitter @AmeliachPSUV que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prepara su retiro de la contienda electoral, agregando que “los técnicos de la MUD firmaron sin objeción el acta”.

La declaración hecha pública a través de la red social, fue realizada como rechazo a las declaraciones emitidas por Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD y coordinador del comando de campaña de la derecha quien, en rueda de prensa, denunció que el pasado día sábado 30 de abril se habrían presentado irregularidades durante la auditoría realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en presencia de personal técnico de ambos partidos políticos, lo cual se contradice con el hecho de que firmaron satisfechos el acta final de la auditoria.

En el primer trino, el dirigente socialista aseguró que “(la) MUD prepara retiro de la contienda electoral. Los técnicos de la MUD firmaron sin objeción el Acta”. En una segunda manifestación, reiteró que tiene en sus manos el acta que los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática firmaron sin ningún desacuerdo: “En mi mano el Acta de auditoría del 30 marz. MUD firma sin objeción el Acta”.

Al final de la tarde, Ameliach publicó imágenes del acta y exhortó a todos los venezolanos a que comprueben que en ningún momento dirigente de la oposición manifestaron desacuerdo con el procedimiento de la auditoria. “Lean el Acta del 30 mar, todos los técnicos de la MUD la firmaron sin objeción alguna“.

A través de las fotografías publicadas se pudo verificar el contenido del acta, que dice que “el objetivo de la Auditoría de Producción de Máquinas de Votación, es comprobar la presencia del software y de la base de datos de las electoras y electores, previamente auditado, ejecutando la prueba de HASH, para la validación de integración de los archivos y verificación del funcionamiento de las máquinas de votación”.

Al respecto, el coordinador de Política Electoral y Estrategia escribió que “el Acta firmada por los técnicos de la MUD dice: dejamos constancia de la transparencia del acto”.

En el referido documento se expresa claramente: “Los representantes de las organizaciones con fines políticos ejecutaron todas las pruebas y revisiones a las máquinas de votación seleccionadas, verificando que los equipos funcionan correctamente y se encuentran en buen estado, orden y funcionamiento. La actividad electoral se desarrolló con normalidad y no se presentaron observaciones al respecto”.

El acta cierra con el siguiente párrafo: “Dando cumplimiento a la normativa que regula esta materia en satisfactorias condiciones con todo el personal asistente al acto. No encontramos objeción, se levanta la presente acta, dejándose expresa constancia de la transparencia del acto. Se firma en señal de aceptación y conformidad”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.