Comando Bolívar-Chávez

Noticias

El abanderado bolivariano a la gobernación carabobeña, Francisco Ameliach, reveló este lunes al Correo del Orinoco los primeros números en Carabobo de la encuestadora Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), de los cuales se destaca una preferencia del electorado hacia su candidatura (42%) frente a Henrique Salas Feo (37,7%).

El trabajo de campo hecho entre el 20 de octubre y 2 de noviembre refleja una brecha a favor del dirigente socialista de 4,3 % en el arranque de campaña electoral. El estudio se basó en 1800 entrevistas repartidas entre los diferentes sectores de la población del estado.

Sin embargo, Ameliach subrayó que en ningún momento la militancia debe caer en triunfalismos. Llamó a que todos y todas desde sus distintas posiciones, en el comando de campaña, en las visitas casa por casa, en el 1×10, deben tomar mayor fuerza hacia la victoria de diciembre.

Ameliach consideró que es más importante la campaña que obra el Poder Popular, las Unidades de Batalla Carabobo que la que hace él mismo. “Uno puede estar, como candidato, durante un día en tres o cuatro lugares; mientras nuestras unidades y organizaciones, con más de 2 mil Consejos Comunales, pueden tocar a miles de comunidades al día”.

Reconoció la labor de los comandos de campaña – que incluyen a los Consejos Comunales- que va desde la profundización de la idea de cambio revolucionario hasta la pega de afiches. “Es decir, todo chavista que acompaña el proceso bolivariano va acompañando la campaña”.

Precisó que más allá del chavismo empiezan a sumarse sectores que sienten que Francisco Ameliach es la posibilidad de solucionar los problemas estructurales de Carabobo, dentro de la Constitución, las leyes y el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Trayectoria leal

-Usted ha hecho un llamado a todos los sectores a presentar sus propuestas, siempre con el énfasis de que deben estar en concordancia con la Constitución y el Plan Nacional Simón Bolívar. ¿Se trata de una aclaratoria para quienes quieran acercarse a Ameliach con otros fines, como por ejemplo tratar de desviar el camino revolucionario?

-Exactamente. Todo el mundo sabe que yo soy una persona con una trayectoria leal por más de 32 años que tengo conociendo al presidente Hugo Chávez y al proyecto que él lidera. Ahora, nosotros no hemos sabido comunicar de forma eficiente que ese es un proyecto que incluye a todos los sectores. Va dirigido hacia el Socialismo Bolivariano que procura proveer de mayor suma de felicidad posible a todos nuestros ciudadanos. Bueno, hay un plan, unos lineamientos de los cuales sin duda alguna nunca saldría.

“Ahora entraremos en una fase, a partir del 15 de noviembre, en la que se incrementarán las reuniones con los sectores sociales, como médicos, educadores, trabajadores, el Poder Popular organizado”

-¿En los próximos días priorizará las visitas en algún sector de la población?

-La campaña seguirá en contacto directo con las comunidades. Todos los días visitaré comunidades. Ahora entraremos en una fase, a partir del 15 de noviembre, en la que se incrementarán las reuniones con los sectores sociales, como médicos, educadores, trabajadores, el Poder Popular organizado que tienen que ver en la recaudación de propuestas para el plan de Gobierno. Este incluye el accionar del Poder Popular y las políticas públicas del Gobierno Nacional.

- De ganar las elecciones ¿el gobierno de Francisco Ameliach estará abierto a la crítica de los demás factores, organizaciones y partidos revolucionarios?

- Sin duda alguna. Uno de los aspectos más importantes es la crítica y la autocrítica. Pero estoy viendo en Carabobo algo hermoso. Dentro de los partidos políticos existe una unidad real. Nosotros vamos en alianza perfecta, todos los partidos que apoyamos al presidente Chávez.

“Hemos alcanzado unos niveles de madurez y organización políticas que no habíamos tenido nunca. Eso nos llena de mucha alegría, y nos está garantizando un triunfo en Carabobo. Los demás partidos no solo hacen campaña conmigo, sino que van a hacer Gobierno conmigo. Cuando hablo de hacer Gobierno con el Poder Popular, estamos incluyendo a los partidos políticos, al Polo Patriótico, a las comunidades organizadas.

Recorrido en zona agrícola

Durante un recorrido hecho ayer en la zona agrícola de Montalbán, el candidato recogió varias inquietudes que se comprometió solucionar. “Muchos solicitaron mayor seguridad ciudadana, otros un sistema de integración de seguridad con los cuerpos policiales”.

“Me comprometí con ellos y debo estar hablando hoy (ayer) con el jefe del Comando Regional 2 (CORE 2) para colocar un Dibise (Dispositivo Bicentenario de Seguridad) en Montalbán. Plantearon muchos problemas con las escuelas que dependen de la gobernación de Carabobo, que prácticamente están abandonadas, sin techos. Muchas sin servicios de agua. Me comprometí a darles solución. Existe un total abandono en el sistema de salud de la gobernación de Carabobo”, relató.

Ameliach apuntó que se planteó una acción con las redes de Barrio Adentro, con lo que queda de la red de ambulatorios que dependen del actual Ejecutivo regional, “pues a esta gestión le queda poco tiempo para que llegue un nuevo gobernador como Francisco Ameliach, que trabaja de la mano con el pueblo”.

-¿Existe un plan específico para los agroproductores de esta zona carabobeña?

-Lo más importante crear es un centro de acopio, hemos venido trabajando en eso. Que sea incluso atendido por la propia comunidad, que sean los mimos Consejos Comunales los que estén bien organizados en la zona de producción campesina. Que arrimen su producción a este centro de acopio.

“Los Consejos Comunales deben tener una red de distribución primaria con mercales y otros puntos. Esto con el fin de ir desplazando la red de intermediarios. Se busca abaratar los costos. Otra de las peticiones más escuchadas es el arreglo de la vialidad. La solución de esas problemáticas darán un alivio tremendo a este sector”, juzgó.

Con información de Correo del Orinoco

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.