Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Representantes del sector salud del estado Sucre se reunieron en el Club Árabe–Sirio de Cumaná, para dar su apoyo a Luis Acuña Cedeño, candidato de la Revolución Bolivariana, quien galopa a trote cerrado hacia la gobernación de esa entidad.

El Candidato, una vez que saludó al pueblo, los invitó a sentarse en círculo, para romper el hielo, y comenzó a explicar con mucha sabiduría: “Este es el sector más sensible de toda la estructura del Gobierno”. Al respecto, expresó el Dr. Bruzual: “El paciente es el Estado, vamos hacer un diagnóstico certero de cada una de las patologías para poder utilizar la terapéutica y lograr una salud socialista, o sea una salud preventiva”.

La intervención de una experimentada enfermera hizo notar que es necesario incrementar la partida de atención preventiva para la red ambulatoria, ya que existen 233 ambulatorios en todo el estado, y esta no es suficiente.

Durante la conversa salió a relucir que al sistema de salud le hace falta personal calificado y especializado, se afirmó que hay muchos ambulatorios sin personal. Acuña manifestó en conclusión que, “el diagnóstico dio como resultado que el sistema de salud está anémico, necesita hemoglobina, plasma para darle vida””.

Además, el Candidato recordó haber visitado recientemente el hospital Antonio Patricio Alcalá en dos oportunidades, una de ellas como paciente y la otra para visitar a una amiga, y con conocimiento de la situación de la emergencia, el preguntó a los presentes, “¿Cuál era la causa de la desorganización existente?”. Las repuestas fueron de diferente índole; y el Profesor enfatizó: “Permítanme soñar que en cuatro años este sistema de salud este fino, quiero ver la emergencia del HUAPA mejor que la del Hospital Clínicas Caracas”.

“Recuerden que debe haber mística en el trabajo, aun cuando no haya insumos, si existe la mística y la capacidad de entender que de nosotros depende la salud del pueblo es mucho lo que podemos hacer; Chávez me mandó sin barita mágica con la promesa de ayudar, pero si me ayudan de arriba y no me ayudan ustedes, estoy frito”, dijo Acuña.

Con un ambiente de camaradería concluyó la reunión de apoyo al Candidato, notándose en el ambiente una gran esperanza en que Sucre a corto plazo pueda gozar de buena salud.

Prensa CCC Sucre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.