Comando Bolívar-Chávez

Noticias

77% de los venezolanos valoró como buena y muy buena la gestión del presidente Hugo Chávez durante 14 años de gobierno, reveló el último sondeo de opinión de la encuestadora Grupo de Investigación Social siglo XXI (GIS XXI), realizado del 18 al 23 de marzo de este año.

El director de la firma, Jesse Chacón, informó que 80% de la clase D consideró buena y muy buena la gestión del comandante Chávez.

“El presidente termina con una valoración más alta durante toda la gestión que comprende la del 2006, cuando ganó la segunda elección”, agregó.

Además, para 86% de los ciudadanos la política del líder Hugo Chávez fue profundamente positiva. Sólo 3% de los venezolanos considera que fue negativa.

En este barómetro de gestión y coyuntura política de marzo 2013 también se midió el impacto de la noticia sobre la pérdida física del líder de la Revolución Bolivariana, su papel en la política venezolana y lo que representará en las elecciones presidenciales del venidero 14 de abril.

Chacón mencionó que 56% de los encuestados no esperaba la noticia difundida por el presidente Nicolás Maduro el pasado 5 de marzo, mientras 25%, es decir 7 millones y medio de ciudadanos, dijo que su reacción fue llorar ante el anuncio.

Al consultar a los encuestados sobre el sentimiento que le produjo la lamentable noticia, 39% manifestó que sintió tristeza y amor, 16% preocupación, alarma o miedo y 14% sorpresa o desconcierto.

“Preguntamos en una escala del 1 al 10 sobre el fallecimiento del presidente Chávez y el 100% de los venezolanos le dio la importancia del 10, es decir que fue un hecho que arropó la vida venezolana a partir del 5 de marzo”, manifestó.

También 91% de los encuestados mantuvo o mejoró su opinión positiva con respecto al comandante Chávez y solamente 3% de los encuestados tiene una valoración peor.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.