Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Dictador Carmona Estanga autojuramentandose como Presidente

Prensa CC Hugo Chávez.- Un día como hoy, hace 11 años, se iniciaba lo que prometía ser una feroz dictadura, con la instalación de un gobierno golpista, que mantenía secuestrado al presidente constitucional, Hugo Chávez Frías, y la censura de Bolívar como Libertador de la Patria.
En una sesión dentro del salón Simón Bolívar, del palacio de Miraflores, en el que previamente fue quitado el cuadro del Libertador, los golpistas iniciaron su fugaz gobierno dictador con las siguientes acciones:
-          Pedro Carmona Estanga, entonces presidente de Fedecámara, se autojuramentó como presidente de la República, su primer acto oficial fue la disolución del Parlamento (Asamblea Nacional), el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, de todos los gobernadores, alcaldes y concejales, la remoción del Fiscal General, del contralor, y del Defensor del Pueblo, de todos los embajadores, cónsules y vicecónsules, Misiones Permanentes Diplomáticas.
-          Fueron eleminadas las 48 leyes habilitantes, entre ellas la ley de Hidrocarburos, que garantizó el rescate de los recursos petroleros la plena soberanía de la industria nacional PDVSA, y la ley de Tierras y Desarrollo Agrario que inicio la guerra contra el latifundio y el impulso de la producción agrícola.
-          Fue derogada la Constitución que había sido aprobada por el voto popular de manera contundente en diciembre de 1999, con lo cual se reponía el nombre de la nación como: República de Venezuela, quitándole la condición de Bolivariana.
-          Capriles Radonski, entonces alcalde de Baruta, encabezó el asalto a la embajada de Cuba, acto que violó el derecho internacional, al ingresar a la casa diplomática y exigir su revisión, cortar la luz, el agua y amenazar al personal diplomático que se encontraba en el lugar, además de causar destrozos a los carros e instalaciones.
-          Paralelamente, hubo una atroz persecución contra los dirigentes de la Revolución; este día fue allanada la inmunidad parlamentaria de Tarek William Saab y sacado a golpes de su residencia, acto que encabezó el entonces alcalde de Chacao, Leopoldo López, igualmente fue golpeado y sacado de su casa el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.
-          En las calles fue reprimido el pueblo patriota que salió a las calles a rescatar el gobierno legítimo y al presidente Chávez, (se calcula que éste día hubo más de 80 muertos producto de la represión) y un silencio mediático que intentó acallar las voces de un pueblo enardecido por semejante injusticia.

Represión en las calles

       (Esto es una muestra de lo que  la ultraderecha puede hacer en apenas unas horas de tomar el poder).

Comenzaba así la dictadura de un gobierno de facto que en pocas horas demostraba su carácter fascista y reaccionario, que mientras celebraba su “Azaña” burguesa en Miraflores, no esperaba que la fuerza de un pueblo en unión cívico-militar que comenzaba a organizarse para rescatar los sueños y esperanzas que se abrían gracias a la palabra y acción de Hugo Chávez, le devolverían la democracia al país con el regreso del Comandante de la Revolución.

Pueblo patriota en los portones del palacio de Miraflores

Hoy, próximos a unas elecciones presidenciales, debido a la dolorosa partida física del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, la misma derecha facista que perpetró este golpe de Estado, heredera de aquellos que expulsaron de la Patria y vilipendiaron al Libertador, pretende confundir al pueblo llamando a su comando de campaña “Simón Bolívar”. Pero los hijos de Bolívar y Chávez estamos conscientes de que este sector político siempre ha mancillado el ideal bolivariano y este 14 de abril la oligarquía apátrida será nuevamente derrotada.
¡No nos dejamos manipular!
¡Seguimos haciendo Patria con Bolívar y Chávez!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.