Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Pablo Quintero, coordinador del Frente Nacional de Odontólogos Bolivarianos (FNOB)

Este lunes 6 de agosto se realizó el Gran Acto Nacional de Profesionales y Técnicos del Sector Salud, para dignificar e incluir a los gremios del sector salud en las propuestas del plan de gobierno 2013-2019 del Candidato de la Patria Hugo Chávez, y reforzar el despliegue para la transparencia y eficacia en las elecciones del 7-0.

El evento, realizado en la sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, contó con la presencia del coordinador del Frente Nacional de Odontólogos Bolivarianos (FNOB), Pablo Quintero; el coordinador nacional de Profesionales y Técnicos del Comando Carabobo, Julio Latan, y representantes de los diferentes frentes bolivarianos del sector salud.

“Los profesionales y técnicos, los representantes del sector salud, que integran esta gran asamblea, los odontólogos, enfermeras, médicos y trabajadores sociales ratifican el compromiso con el Comandante, a seguir creyendo en esta Revolución que ha garantizado el acceso a la salud del pueblo venezolano”, expresó Pablo Quintero.

En el contexto de la reunión se llevó a cabo un taller de inducción sobre estrategia electoral y defensa del voto, se discutió la reciente incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), así como los avances significativos que ha tenido el país en el tema constitucional y en garantizar los derechos humanos de la población.

Quintero agregó desde este espacio se coordinarán todas las estrategias que el Comando de Campaña Carabobo PSUV está dirigiendo en función de profundizar el 1 x 10 y a la formación de las y los testigos de todas las mesas de votación a escala nacional.

Pablo Quintero precisó que el Frente Nacional de Profesionales y Técnicos lo conforman más de 50 mil personas, de los cuales más de 16 mil pertenecen al sector salud.

Por su parte, Julio Latan explicó que estas actividades y ponencias se vienen realizando desde hace algunos meses en todo el territorio nacional con la misión, por una parte, de incluir ideas y propuestas de estos profesionales al Plan Socialista de la Nación propuesto por Chávez y, por otra, formar testigos en la defensa del voto en los venideros comicios presidenciales.

Propuestas

Como aporte al Plan de Gobierno 2013-2019, el sector salud del Frente Nacional de Profesionales y Técnicos propone la profundización de la Misión Barrio Adentro en todos sus niveles. “Nosotros ratificamos el éxito que en el sector salud ha tenido este Gobierno con la aplicación de políticas como las misiones Barrio Adentro I, II, III y IV, y la Misión Sonrisa”, resaltó Pablo Quintero.

Agregó que se les hará un llamado a todas y todos los profesionales de la salud para que sigan incorporándose en los planes y políticas que direcciona el Estado.

“Muestra de ello es la reciente graduación de médicos integrales comunitarios. Es decir, a diferencia de lo que dice la canalla mediática, de que los profesionales se van del país y el sector salud está desasistido, la demostración es que salen promociones de Medicina Integral Comunitaria (MIC), distribuidos en todo el territorio nacional, con una visión socialistas, comunitaria y un compromiso social”, argumentó.“Eso demuestra que el sector de profesionales de la salud está con el comandante”.

Correo del Orinoco/AVN/Prensa Comando Carabobo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.